Diario mexicano cierra con el fin de salvar la vida de sus periodistas: Brutal violencia del narcotráfico

El director tomó la decisión ante los enormes riesgos que enfrentaban los periodistas.

Guía de: TV Mexicana

La violencia en México aumenta día a día. Por aquello, ante la falta de garantías de seguridad, el director del diario Norte de Ciudad de Juárez decidió concluir con la edición impresa del medio.

diario mexico

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, expresó Cantú en la editorial de despedida del medio escrito.

La razón radica en que el 23 de marzo fue asesinada una de sus colaboradoras, la periodista Miroslava Breach. Ella fue ejecutada en su domicilio por narcotraficantes.

Frente al hecho de violencia, el anuncio se llevó a cabo el domingo pasado mediante un comunicado de Óscar Cantú, director de la publicación. El medio, ubicado en el estado de Chihuahua, contaba con 27 años de existencia

“Ningún negocio vale la pena si una persona pierde la vida… Hay un momento en la vida de un hombre en la que tiene que dejar clara su inconformidad, su protesta. Es una manera de protesta, de decir hasta aquí, si no tenemos las garantías que merecemos… Es que ya estoy cansando”, consignó en el marco de una entrevista en Radio Fórmula.

twitterdiariomexicano

El director también enmarcó su denuncia en base a temas económicos en el cual las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno son responsables, ante la negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios.

El cierre del diario fue noticia a nivel nacional, debido a que medios importantes, como Televisa, informaron del suceso.

“Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”, se añade en el escrito.

México es señalado por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF), como el país más difícil para ejercer el periodismo en América Latina y el tercero más peligroso en el mundo.

“He tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, expresó Cantú en la editorial de despedida.

Televisa informa respecto del dramático hecho:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X