El recordado final de la teleserie mexicana “Dos mujeres, un camino”

La superproducción mexicana contó con un destacado y recordado elenco.

Guía de: TV Mexicana

Sin lugar a dudas las telenovelas mexicanas son algo así como una auténtica institución para los televidentes. Una de las más recordadas es “Dos mujeres, un camino” que fue protagonizada por un grande de la televisión estadounidense: Erik Estrada. El actor nació en Nueva York, aunque es de ascendencia puertorriqueña. Destaca su presencia en la serie policíaca de la década del 70’ “CHiPs, patrulla motorizada.

dos-mujeres-camino

También actuó la destacada actriz, cantante y presentadora de televisión Laura León, apodada como “la tesorito” y Biby Gaytán, quien es la actual esposa del también actor Eduardo Capetillo y con quien mantiene uno de los más duraderos matrimonios del star system mexicano, totalizando 22 años de relación y cinco hijos.

La historia

“Dos mujeres, un camino” fue un culebrón transmitido por el Canal de las Estrellas entre 1993 y 1994. Fue ideada y producida por Emilio Larrosa, a su vez escrita por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz.

La trama cuenta la historia la historia de Juan Daniel Villegas, apodado “Johnny” (Estrada), que es un camionero mexicano. Johnny está casado, es un amoroso y dedicado padre de familia que ama profundamente a su mujer, Ana María (León). Por las vicisitudes de su trabajo debe viajar contantemente entre México y Estados Unidos transportando diferentes cargas en su tráiler. En uno de sus tantos viajes, casi atropella a una atractiva joven llamada Tania (Gaytán), a la que luego conoce y se enamora perdidamente de ella, dejando a su familia y protagonizando un intrincado triángulo amoroso.

La teleserie también tocó el sensible tema de los narcotraficantes de la zona de Tijuana, siendo bien innovadora al respecto e incluso algunos entendidos llegan asegurar que fue la primera “narconovela”, género donde han triunfado “Sin tetas no hay paraíso”, “La reina del Sur” con Kate del Castillo y “El señor de los cielos”.

Dentro de los cameos de “Dos mujeres, un camino”, hubo dos artistas que aparecieron en la novela: El grupo de música norteña Bronco, quien incluso aparecía en los créditos y la cantante Selena, quien falleció producto de un asesinato en 1995 y su historia fue llevada a Hollywood, siendo interpretada en el papel principal por la cantante Jennifer López.

Una de las cosas que más llamó la atención de la teleserie es que no tiene un final feliz como suele ocurrir en este tipo de producciones. Aunque finalmente Johnny y Ana María se reconcilian, en uno de sus sueños el personaje interpretado por Estrada tiene una pesadilla con Tania, quien fue asesinada, e incluso pronuncia su nombre. Al ver esta situación Ana María se marcha junto a sus hijos y deja una nota explicando los motivos que la llevaron a tomar tan drástica decisión.

Intro con el tema “Dos mujeres, un camino”, que fue interpretado por la protagonista Laura León:

 

Final “Dos mujeres, un camino”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X