Este ingeniero rechazó a la NASA para poder ser músico y ganó un Bilboard

Sus temas son un hit comercial que tienen más de 450 millones de reproducciones en Youtube.

Guía de: TV Mexicana

Participó en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mientras construía satélites con el nombre de Edmundo Gómez Moreno. Sin embargo, su nombre cambió al igual que su destino puesto que “Raymix”, oriundo de San José del Vidrio, Estado de México, obtuvo un premio de los Billboard Latinos en la categoría mejor Canción Regional Mexicana.

Raymix1

Moreno es un ejemplo de cómo ser exitoso en dos frentes profesionales totalmente opuestos: Música e ingeniería.

Y así fue como la profesión de Ingeniería Aeronáutica, y su especialización en Sistemas Espaciales, quedó en el pasado por cumplir un sueño que era componer música.

“Me llegó la oportunidad de irme a la NASA a hacer estancia. Imagínate. ¡La NASA! No manches, tuve que escoger y me fui a hacer satélites”, señaló Moreno al sitio de noticias Noisey.

Sus temas son un hit comercial que tienen más de 450 millones de reproducciones en Youtube y eso abrió el apetito de varios sellos, pero Universal Music logró convencerlo.

RayMix2

“La oferta de Sony no me interesó y la de Warner estuvo peor. Fue Universal la que me ofreció un buen convenio y pues aquí estoy”, dijo el ingeniero, quien además de cantar toca batería, órgano y guitarra.

Su padre sabe bastante de música y él le corrigió constantemente, además de motivarlo a esforzarse por su pasión.

RayMix3

“Mi padre tuvo, como yo, una educación de rancho, muy estricta. El era grupero y me prestaba su teclado bajo la amenaza de que era un teclado muy caro y cuando me equivocaba al tocar era cuando me daba uno que otro chingadazo”, añadió.

Moreno considera que no es tan “bueno” en el ámbito musical, pero cuando recibió de regaló su primer controlador mini fue una señal de lo que venía para él.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X