Impacto por enfermedad degenerativa de una de las integrantes más recordadas de Garibaldi

La artista mexicana sufre de ataxia e incluso está en silla de ruedas.

Guía de: TV Mexicana

No lo está pasando bien Pilar Montenegro, quien alcanzó la fama tras pertenecer al recordado grupo Garibaldi, quien además se ha desempeñado como como actriz y cantante.

Montenegro padece una complicada enfermedad degenerativa denominada ataxia y que ha causado estragos: A sus 44 años debe ocupar una silla de ruedas para desplazarse, como informó el portal de Chilevisión en su sección de espectáculos.

pilar-montenegro

Según trascendió en el programa de farándula “Suelta la sopa”, de Telemundo, el amigo de la artista y diseñador, Jerónimo García, explicó que su estado se debe a una enfermedad hereditaria. “Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo. Ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad”.

Síntoma, no enfermedad

Según informa el sitio de Asociación Madrileña de Ataxias ésta es, en principio, un síntoma, y no una enfermedad específica o un diagnóstico. Ataxia quiere decir torpeza o pérdida de coordinación. La ataxia puede afectar a los dedos, manos, extremidades superiores e inferiores, al cuerpo, al habla, o a los movimientos oculares. Esta pérdida de coordinación puede ser causada por varios y diversos condicionantes médicos y neurológicos; por esta razón, es importante que una persona con ataxia busque atención médica para determinar la causa del síntoma y conseguir el diagnóstico apropiado.

Por otra parte, y englobando un cierto número de cuadros clínicos definidos, estas enfermedades tienen un denominador común entre ellas, la progresiva alteración del equilibrio al ponerse de pie y caminar, junto con una falta de coordinación de las extremidades.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X