José José y la polémica por su herencia que enfrenta a sus dos esposas e hijo

Si bien el artista dejó un testimonio en México, su familia afirma que aplican las normativas de Miami, donde murió.

Guía de: TV Mexicana

En diciembre de 2019 México y el mundo lloraba la muerte de José Rómulo, el reconocido cantante conocido como José José. Además de éxitos como “Gavilán o Paloma”, la vida del artista también estuvo marcada por polémicas que se mantienen hasta el día de hoy, después de más de un año de su fallecimiento.

josejose

En este caso, son sus hijos y su herencia la que está en medio de la palestra. Según el sitio Infobae, la herencia del cantante asciende a “un millón y medio de dólares pagados por Televisa por la producción de una serie sobre su vida, una casa en Miami donde residía y alrededor del 8% de los derechos de sus canciones”, que no alcanza a cubrir la mayoría de su carrera, ya que solo poseía alguna de las tonadas.

Cuando José José murió a causa de un cáncer de páncreas que padecía fue en la ciudad de Los Ángeles, donde vivió sus últimos años con Sara Salazar, su segunda esposa desde 1995 y su hija Sara Sosa. A pesar de eso, Ariel Noroña, su primera mujer, afirmó que la herencia debía manejarse según el testamento que el artista había dejado en México, donde se aseguraba que ella era la heredera universal. El 5 de abril pasado Noroña acudió a los tribunales de la Ciudad de México y dio lectura al polémico documento.

Ante esto, según indicó el portal “Infobae”, la última esposa de José José y su hija respondieron a través de su abogado, afirmando que como el fallecimiento había ocurrido en Miami aplican las leyes del estado de Florida. Según la normativa del país norteamericano, la herencia va en amparo de Sosa Salazar y la hija que tienen entre ambos.

Por su parte Ariel Noroña señaló que con el cumplimiento de este testamento dejado en el país natal del artista sería cumplir con su última voluntad, como dijo en una entrevista al programa Hoy de la cadena Televisa. Además, aseguró que su intención no era dejar desamparada a la familia del cantante que residía en Estados Unidos.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios