Juan Gabriel tendrá su propia miniserie: “Hasta que te conocí”

Seis actores encarnarán, en diversas etapas, al interprete del "Noa Noa".

Guía de: TV Mexicana

El cantante azteca Juan Gabriel, como gran artista que es, tendrá su propia miniserie que consta de 13 capítulos en los cuales se narran los sucesos más complejos de su vida.

La producción se emitirá en México por TV Azteca y para Latinoamérica por TNT, mientras que en Chile se podrá disfrutar por las pantallas de Chilevisión.

hasta_que_te_conoci

Leonardo Aranguibel, creador de la idea original y productor de la serie, cuenta que el popular cantante mexicano Juan Gabriel será simplemente “don Alberto” y la historia mostrará detalles como su paso por la cárcel, la pobreza de su entorno familiar y los problemas de los padres del músico.

La pieza audiovisual cubre siete décadas de historia y se grabó en más de cien locaciones, tanto en México como en Estados Unidos. Sumado a que trabajaron junto a 3.000 actores y extras, que necesitaron vestuario y escenografías relacionadas a cada época.

No obstante, la gran dificultad al momento de producir la serie fue Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel. Esto se debe a que, según señala Aranguibel, el ídolo azteca es muy reservado al hablar de su vida privada.

Y para romper aquel “hielo” fue necesaria la ayuda de la productora ejecutiva Mary Black Suárez. Quien tiene un lazo personal con el artista, por lo que ella se hizo cargo de las entrevistas e investigación.

“Ella me llevó a conocer a don Alberto, en su residencia en Cancún”, cuenta Aranguibel, según consigna Emol, sobre la reunión ocurrida a mediados de 2014. “En la primera entrevista que grabamos con él, nos dijo ‘Bueno, si ustedes quieren contar la verdad de mi vida, tienen que conocer toda la verdad y eso empezó mucho antes de que yo naciera”.

Y es que las sesiones de entrevistas con el intérprete del “Noa Noa” duraban entre ocho y diez horas cada una, donde en varias ocasiones había bastante emoción por parte del artista al momento de recordar.

“Para él, recordar las cosas que vivió era una esfuerzo emocional terrible. Se conmovió mucho, fue muy fuerte para él”, dice Aranguibel y explica: “Siempre quisimos que fuera una especie de autobiografía”.

Respecto de su vida sexual el cantante le dijo a la producción que “Lo que está a la vista no necesita explicaciones”. Por lo que la producción decidió enfocar sus esfuerzos en elegir las historias a contar: “Me parece morboso dedicarse sólo al tema de la sexualidad, mientras está el tema del esfuerzo y el logro”, sentenció Aranguibel.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X