Juan Gabriel y su sentida declaración ante la muerte: “Morí, pero volví”

El intérprete azteca reflexionó sobre la muerte a partir del deceso de su colega Joan Sebastian, de quien era amigo desde la juventud.

Guía de: TV Mexicana

Todo ocurrió a raíz del deceso de José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como “Joan Sebastian”. El cantante, compositor y actor mexicano ganador de varios Grammy, falleció en su rancho por un cáncer óseo.

juanga

 

Resulta que, según informa el portal “Hoy Los Angeles”, esa situación provocó la reflexión de su colega Juan Gabriel. Esto, se debe a los momentos difíciles que vivió, el incombustible participante del Festival de Viña, cuando estuvo en un hospital el año pasado.

Además lamentó no haber podido compartir con Joan Sebastian, de quien era amigo desde su juventud. También recordó que, en diciembre de 2014, se vieron por última vez en Cancún junto a Marco Antonio Solís, Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

Reflexiones respecto de su enfermedad y la muerte

Es sabido que el cantautor no concede entrevistas, sin embargo, habló por primera vez respecto de su grave enfermedad cuando estuvo internado por una rebelde neumonía, y a su vez relató sus pensamientos respecto de la muerte debido a lo sucedido con su amigo y colega.

“Yo ya me morí cuando estuve en Las Vegas. No recuerdo si en mayo o junio, pero volví porque me dieron permiso de volver. No sé por cuánto tiempo, pero sé que mientras cante, escriba canciones lindas, grabe, ande para arriba y para abajo en giras, me iré transformando en lo que hice: música”, detalló el Divo de Juárez en una entrevista vía correo electrónico según consignó el portal “Hoy Los Angeles”.

Asimismo, Alberto Aguilera, verdadero nombre del cantante, siempre ha señalado que lo más difícil en la vida es nacer, dado que morir es más fácil.

“Es bueno pensar, sigue siendo el mejor de los deportes. Todos pensamos en la vida, pensamos en vivir. La muerte es sólo una palabra religiosa, la correcta es transformación”, afirmó según informa el mismo medio de comunicación.

El Divo también dijo que él ya ha estado en hospitales, y que debido a dicha situación no quería ser visto enfermo por parte de sus fans y la opinión pública.

“Estuve hospitalizado por dos meses, sé qué se siente. Sé que se debe respetar y la espera te ayuda. Pensar en él a él le ayudaba, cantar sus canciones más aún. Tiene tantas y tan bonitas. Un abrazo lleno de pésames a los hijos de Joan, primeramente; a la gente que estuvo con él acompañándole en su hogar y su pueblo”, escribió.

 

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X