Los villanos más recordados de las teleseries mexicanas: Hicieron historia con sus personajes

Un listado imperdible que te hará recordar grandes roles de la televisión mexicana.

Guía de: TV Mexicana

Siempre se asocia el éxito de las producciones audiovisuales a los protagonistas. Sin embargo, para que aquello ocurra se necesita un personaje antagonista, es decir, un villano de categoría con el carisma suficiente para encandilar a los televidentes y que ponga en problemas a las “estrellas”. Y así es el caso de las teleseries mexicanas que tienen varios de fuste.

Villanos-de-Telenovelas

En ese contexto, producciones como “Soy tu dueña”, “Te sigo amando”, “Fuego en la sangre”, “El manantial”, “Cuando seas mía”, “Muchachitas” y “Abismo de pasión” fueron claves en levantar una serie de villanos que hicieron historia en la televisión mexicana.

Actores como Sergio Goyri, Guillermo García, Alejandro Tommasi, Rodrigo Abed, Alejandro Camacho y Salvador Zerboni son algunos de los que marcaron un antes y después en este tipos de roles.

Por aquello, en Guioteca se revisarán las telenovelas con los villanos más recordados del espectáculo mexicano.

 

“Muchachitas”: “Federico Cantú” – Alejandro Camacho

Esta telenovela juvenil, estrenada en 1991, tuvo un villano con características de asesino y bastante avaricioso. El rol, interpretado por Alejandro Camacho, buscaba quedarse con la fortuna de su tío para así perjudicar a su prima.

 

“Cuando seas mía”: “Fabián Sánchez Serrano” – Rodrigo Abed

La trama de esta teleserie, estrenada en 2001, gira entorno a un enorme emporio cafetelero de la familia. El villano, Fabián Sánchez Serrano, no tuvo reparo en avasallar a todos sus familiares.

 

“Fuego en la sangre”: “Fernando Escandón” – Guillermo García Cantú

En esta producción el villano hizo lo imposible por destruir a los “hermanos Reyes” y sus respectivas parejas.

 

“Te sigo amando”: Ignacio Aguirre – Sergio Goyri

Un rico dueño de una hacienda se encapricha con una joven llamada Yulissa, quien no desea casarse con él. Sin embargo, tras un accidente a caballo, el hermano de ella lo opera y comete un error por lo que, con tal de no ir a la cárcel, le ceden de manera muy machista y patriarcal a la joven para que su hermano médico no cumpla condena alguna.

 

“Abismo de Pasión”: “Gabino Mendoza” – Salvador Zerboni

El actor Salvador Zerboni interpreta uno de sus mejores roles, durante 2012, como un cínico e inescrupuloso capataz que hace lo imposible por dinero y su amante.

 

“El Manantial”: “Justo Ramírez” – Alejandro Tommasi

El villano es dueño de una gran hacienda que colinda con otra de la familia Valdez. Justo Ramírez, en esta historia, hizo lo imposible para hacerse por el brote de agua “El manantial” que se encuentra en el área de sus enemigos.

 

“Soy tu dueña”: Rosendo Gavilán – Sergio Goyri

Con su bigote y sombrero este villano dejó estragos en la historia mediante su rol de un malvado capataz. Le hace la vida imposible a los personajes antagonistas “Valentina” interpretada por la cantante Lucero, y a su galán, “José Miguel”, gracias a la interpretación del actor Fernando Colunga.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios