Inicio » TV Mexicana » Equipo

Murió Edith González, la actriz mexicana reconocida por numerosas teleseries

La profesional falleció a los 54 años a causa de un cáncer contra el cual luchaba desde el 2016.

Luego de tres años de una intensa y dura lucha en contra el cáncer, este jueves falleció la actriz mexicana Edith González, reconocida por su papel protagónico en la teleserie “Doña Bárbara” y por otras numerosas producciones televisivas.

La información fue confirmada por medios aztecas, quienes accedieron al círculo más cercano de González, desde donde decidieron desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida.

edith-gonzalez-muere

edith-gonzalez-muere1

En esa línea, en Hoy Televisa informaron que la actriz mexicana se encontraba internada en un centro asistencial en donde llevaba adelante una lucha que tristemente terminó este jueves.

En el 2019, y ya con la enfermedad avanzada, González había declarado que le dieron el diagnóstico de carcinoma seroso papilar, el cual se encontraba en grado 4.

A raíz de lo anterior, “Doña Bárbara” debió someterse a un agresivo tratamiento el cual le hizo perder lentamente todo su cabello.

edith-gonzalez-muere2 edith-gonzalez-muere3

Igualmente, la actriz mexicana había señalado que estaba enfocando todo su optimismo en vencer una de las enfermedades más duras que existen.

“No sé si soy un ejemplo pero sí sé que soy una mujer que ama la vida”, declaró en el 2017, a un año de comenzar su lucha contra el cáncer que hoy la hizo partir.

edith-gonzalez-muere4

Sobre su carrera en TV, el papel en la teleserie “Doña Bárbara” le otorgó un reconocimiento a nivel internacional que hasta el día de hoy perdura.

En las redes, miles de personas han lamentado la muerte de Edith González y al mismo tiempo le han enviado a ella y a su familia diversas muestras de cariño.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X