Nietos de Cantinflas en pugna con viuda de su padre: Aseguran que trata de “prostituir” la imagen de su abuelo

Aurora 'Tita' Marbez, viuda de Mario Arturo Moreno, hijo de "Cantinflas", es acusada por los nietos del artista.

Guía de: TV Mexicana

Valentina y Mario Moreno del Moral, nietos de “Cantinflas”, condenaron públicamente la actitud de su madrastra Aurora Marbez. La polémica se suscitó después que el hijo del comediante, Mario Arturo Moreno, falleciera en mayo de 2017, cuando ella fue reconocida como su legítima heredera universal.

cantinflas

“Ha sido un proceso muy largo, pero ya se hizo la adjudicación. Yo soy la heredera universal y dueña de la marca registrada Cantinflas”, señaló a la prensa al abandonar los juzgados. “Lo que estoy recibiendo, es mi trabajo. Yo soy quien ha sacado adelante a la marca, me he ocupado del branding. Esto lo he hecho yo”, recalcó la mujer en declaraciones publicadas por el sitio web de Univisión.

La afectada añade, en el mismo artículo, que no heredó nada tangible salvó algunos de los derechos de imagen de su fallecido suegro.

“Mario no dejó nada; no tengo nada que darles a sus hijos porque no hay nada. No hay bienes raíces, no hay propiedades, no hay dinero en efectivo, joyas, activos, nada. Lo único que teníamos era la marca registrada de Cantinflas y Mundo Cantinflas y ese ha sido el trabajo de mi vida; yo he sacado eso adelante. Los hijos (de Moreno Ivanova, su fallecido esposo) no me han puesto ninguna impugnación al testamento y no ha habido ninguna acción legal, porque no hay nada que dar. No hay nada que repartir. Solo es mi trabajo”.

Los problemas legales, por los derechos de imagen, datan desde la muerte de Cantinflas en 1993, cuando su sobrino Eduardo Moreno Laparade demandó al matrimonio Moreno Marbez. Aquel litigio duró 10 años, hasta que el hijo del “Mimo de México” recuperó lo que le pertenecía.

En la actualidad, y después del litigio, la tercera esposa del hijo de Cantinflas es dueña de los derechos de imagen, puesto que tenía una sociedad a porcentajes iguales con su marido.

Marbez y la polémica con los nietos de Cantinflas

Valentina y Mario Moreno del Moral, nietos de Cantinflas, según informa el programa “Ventaneando”, condenan públicamente que Aurora Marbez le haya querido vender la marca de Cantinflas a su tío.

Moreno_Marbez

Aurora Marbez y el fallecido Mario Arturo Moreno.

Sin embargo, los roces se acentuaron cuando la mujer trató de vender en 20 millones de dólares los derechos de imagen de “Cantinflas”. El hecho ocurrió cuando ella fue a ofrecerle al hermano del artista, en la fundación que lleva el nombre del astro mexicano, dichos derechos.

En la reunión, después de escuchar el ofrecimiento, muy molesto, el hombre,  le dijo “salga de aquí”. Mientras que los nietos aseguran que Marbez sólo trata de “prostituir” los derechos de imagen tratando de producir incluso salsas para vender en supermercados.

Actualmente, los nietos están tratando de impedir que la mujer remueva los restos de “Cantinflas”, su señora, e hijos, del mausoleo familiar.

Nietos de Cantinflas “condenan” actitudes de su ex nuera:

 

Mario Moreno Del Moral impugnó el testamento de su abuelo Cantinflas:

 

 

Aurora Marbez asegura que Mario Moreno Ivanova fue el amor de su vida mientras promueve negocios ligados a “Cantinflas”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X