¡Ratero¡ El capítulo más triste en la historia del Chavo del 8

Muchos recuerdan con nostalgia el episodio donde el personaje interpretado por "Chespirito" es acusado por los moradores de la vecindad. Incluso, años más tarde, aquel episodio, tuvo un remake.

Guía de: TV Mexicana

Un capítulo de culto para quien se precie de ser seguidor acérrimo del “programa número uno de la televisión humorística, el Chavo del 8” es el denominado “un ratero en la vecindad”, en el cual el protagonista se retira del vecindario tras ser erróneamente acusado de robar pertenencias de los inquilinos, entre los que se cuentan sus amigos Quico, la Chilindrina y los adultos Don Ramón, Doña Florinda y Doña Clotilde, apodada la “bruja del 71”.

chavo del 8

Todo empezó cuando los habitantes empezaron a sufrir robos asiduamente y una investigación bastante deficiente, elaborada por ellos mismos, concluyó que las pertenencias habían sido robadas por el niño del barril. Pero quien realmente había sacado las cosas era el nuevo vecino, el señor Hurtado, quien escondió lo sustraído en el lugar donde el Chavo solía descansar.

El clímax del capítulo es en el minuto 10, cuando a viva voz todos los vecinos le gritan ratero (ladrón) al “Chavo del 8”, quien luego de eso abandonaría la vecindad por voluntad propia. A su regreso y tras haber hablado con un sacerdote decide aclarar los hechos y lograr que el señor Hurtado asuma su culpa y devuelva las pertenencias.

Posteriormente, se grabó el mismo episodio años después, una suerte de remake del mismo capítulo, pero en el programa “Chespirito”. Ya sin la presencia de Ramón Valdés ni Quico quienes se habían marchado a otro canal por diferencias con Roberto Gómez Bolaños. El clímax, en este episodio, se produce en el minuto 32.

Capítulo original:

 

Capítulo “remake”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X