Revisa la primera aparición de Luis Miguel en TV: Registro de 1981 muestra sus condiciones

El debut fue en un canal de la ciudad de Juárez, gracias a su padre “Luisito Rey”.

Guía de: TV Mexicana

Es sabido que Luis Miguel, más conocido como “El Sol”, es una estrella a nivel mundial. Sin embargo, no todos recuerdan su primera aparición en televisión.

Todo fue gracias a su padre, Luis Gallego, también cantante, quien nunca tuvo el éxito de su hijo. No obstante, sí ejerció una fuerte disciplina para que este lograra ser un artista reconocido.

luismiguel

El debut fue en 1981, en el show televisivo del canal 44, bajo la conducción de Arnoldo Cabada. El programa se transmitía en vivo desde la ciudad de Juárez y en plena entrevista, al padre de Luis Miguel, el conductor le pregunta:

-¿Y ese güerito, tan lindo?

-Es mi hijo Luis Miguel, todo un orgullo para mí, y además también sabe cantar.

-¿De veras? Claro, de tal palo tal astilla. Venga Luis Miguel, demuéstranos cómo cantas, a ver si es verdad que vas a seguir los pasos de tu papá.

En aquel momento, el pequeño miró a su padre buscando aprobación y un poco tímido ante las cámaras comenzó su primera actuación improvisada en un set de televisión. “Luisito Rey” lo acompañó con su guitarra y el niño cantó las primeras notas de “Malagueña”.

Y así fue la primera canción que interpreto Luis Miguel, en un programa de televisión, con la gracia que lo hizo en varios tonos vocales lo que sorprendió al público. Posteriormente, según consigna el sitio de fans del astro azteca, en 1982, Luis Miguel se presenta por primera vez en “Siempre en Domingo” acompañado nuevamente por su padre.

Luis Miguel y su debut en televisión:

 

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X