Televisa despide a dos conductores por “fingir violento acoso sexual”

La televisora informó, en un comunicado, que todo fue un montaje junto con el despido de ambos presentadores.

Guía de: TV Mexicana

Todo ocurrió en un set de la estación Televisa. Resulta que, según consigna el portal “El Informador”, dos conductores fingieron una violenta escena de acoso sexual, que a vista del público pareció ser verdad. Fue el sábado pasado, en plena transmisión en vivo del programa “A Toda Máquina” (ATM), donde su conductor, Enrique Tovar, acosó a su compañera, Tania Reza.

El tema no fue menor, debido a que hubo tocamientos e insultos por parte del conductor, por lo que su compañera se sacó el micrófono y se retiró del estudio, sin que se pudiera identificar si era verdad o mentira lo que ocurría en el set. Dicha actitud provocó que él hombre emitiera declaraciones de manera vulgar: “Creo que mi compañera anda un poquito hormonal” o “se le subieron las ubres”.

acoso sexual tv mexicanan

Para los ejecutivos del Grupo Televisa es difícil controlar sus estaciones “hermanas”, como la del canal local de Ciudad Juárez, de Televisa Chihuahua. No obstante, la televisora informó, en un comunicado, que todo fue un montaje junto con el despido de ambos presentadores por supuestamente “fingir” la escena de acoso sexual con el fin de lograr más notoriedad.

En el mismo comunicado, se señala que recursos humanos investigó y llegó a la conclusión que lo emitido fue actuado con el propósito de crear un contenido viral.

“Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética”, apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese “acto ofensivo”.

Tras el confuso suceso, ambos conductores fueron apartados de la empresa, sin embargo, Televisa le solicitó a Reza que si su actitud “difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”.

Además la empresa, se amparó en su código de ética el cual señala que “queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo”.

En ese contexto, la situación llegó a tal punto de escándalo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) estableció una queja formal en contra de Tovar por probables episodios de discriminación hacia su compañera de trabajo.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) formuló un comunicado en el que “reprueba todo acto de discriminación y violencia, especialmente contra mujeres”.

Programa “A Toda Máquina” cuestionado por acoso sexual, que luego fue desmentido:

 

Este es el video de ambos protagonistas en que dicen que todo fue un montaje que se les escapó de las manos, aunque Tania Reza dijo después que fue obligada a publicar esta versión. Como se dijo, ambos fueron despedidos:

 

 

 

 

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X