Televisa retirará sus producciones Netflix para competir con plataforma propia

De esta forma el gigante de la industria mexicana pretende potenciar, mediante la plataforma Blim, su servicio de vídeo on demand.

Guía de: TV Mexicana

Carlos Sandoval, director general de Blim confirmó que a comienzos del próximo año la plataforma Blim tendrá “el contenido de Televisa en forma exclusiva, como parte de su estrategia”, informó a Forbes de México.

Cabe destacar que Blim salió al mercado el 22 de febrero pasado y compite mano a mano con Netflix y otras empresas que brindan un servicio similar como Clarovideo, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y HBO GO.

Cover-Los-mejores-memes-de-Netflix-vs.-Blim-¡Así-ataca-Internet-a-Televisa

Esta noticia no deja de ser sensible para Netflix, puesto que entre sus contenidos más vistos se encuentran algunos producidos por Televisa, gigante de la industria televisiva mexicana. Para muestra dos botones: En 2014 dos de los programas más buscados eran las telenovelas Rebelde y Teresa, como confirmó al prestigioso medio de comunicación, Kari Pérez, relacionadora pública de Netflix para Latinoamérica. Algunos contenidos ya han empezado a desaparecer.

Según el diario El Universal de México, desde su lanzamiento Blim ha lanzado 8 producciones exclusivas para la plataforma, tiene cuatro en etapa de producción y otras tres a punto de estrenarse, junto al catálogo histórico de las producciones de Televisa.

blim1

Forbes complementa la información al señalar que actualmente la plataforma de Televisa ofrece cerca de 13 mil horas de contenido y espera cerrar este año con más de 20 mil, las cuales podrán verse en todos los dispositivos con banda ancha posible: Computadoras, tablets y smartphones.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X