Inicio » Vegetarianismo » Equipo

Guía para comprar productos vegetarianos

Nada tiene que envidiarle la cocina naturista a los productos cárnicos tradicionales. Existe una amplia oferta de preparaciones congeladas como vienesas, salame, jamón y hamburguesas, al igual que restoranes especializados en comida vegetariana y vegana. Conozca los principales.

Tantos beneficios tiene la soya como formas de preparar. En los últimos años el mercado vegetariano ha crecido y ampliado su oferta rápidamente, ofreciendo todo lo que antes no era posible sin carne de por medio: choripanes, vienesas, hamburguesas, nuggets, jamón, salame, paté y cualquier producto cárnico que se pueda imaginar en los formatos tradicionales, pero esta vez a base de soya y gluten.

Uno de los pioneros de esta industria en Chile es Diprovena. Partieron en 2003 con una tienda virtual, aceptando pedidos sólo a través del correo electrónico. Luego, abrieron un sitio web para poder hacer las compras en línea de forma más inmediata y desde regiones, hasta que finalmente decidieron inaugurar una tienda física en Providencia. Al año de abierto el local triplicaron sus ventas. Los productos congelados fueron un éxito.

Hoy son varios los locales que ofrecen alimentos de este tipo. Algunos son:

  • Eco Care: Es una empresa familiar creada en Santiago que ofrece sus productos no sólo a través de pedidos en su página web, sino que también a otras tiendas dedicadas a distribuir mercancías 100% vegetales.
  • Effourt: Está ubicada en La Florida y distribuyen sus productos en supermercados y tiendas naturistas. Además de los productos congelados, han incorporado una línea de leches de soya de distintos sabores (capuccino, chocolate, frutilla, manjar, moka y vainilla) y una línea de aderezos (soya natural, al ajo, a la albahaca y al ciboulette) que no contienen harina de trigo ni almidones, lo que lo hace especialmente apto para celíacos y diabéticos.
  • Arte vegetal: Se encuentra en Santiago Centro (atrás de la Torre Entel) y ofrecen productos congelados y secos, además de comida preparada como empanadas, fajitas, sandwichs, ensaladas y jugos naturales.
  • Vegusta: Es una tienda virtual que despacha sus productos a todo Chile. Ofrece jamón ahumado y dorado, mortadela, bife y brochetas de gluten, vienesas y hamburguesas de soya con distintos sabores.
Guía Productos Vegetarianos

Foto: El Mercurio

En los último 10 años el centro de Santiago ha visto incrementado de gran manera su número de restaurantes de comida vegetariana.

Con el tiempo se han formado además, restoranes y locales de comida al paso, especializados en comida vegetariana y vegana. Acá algunos:

  • El Naturista: Es el restorán vegetariano más antiguo de Sudamérica: fundado en 1927, primero funcionó como una verdulería, almacén y local de comida, y hoy cuenta con tres sucursales distribuidas en Santiago. Se caracteriza por sus recetas caseras, sus platos abundantes y sus helados artesanales preparados con fruta seleccionada de la temporada.
  • El Huerto: Con casi 30 años de trayectoria, este restorán es uno de los mejores en comida vegetariana. Tiene una carta muy amplia donde todo es natural: sus preparaciones no tienen nada de pesticidas ni aditivos ni fertilizantes. Por la mañana se ofrecen desayunos con panes recién horneados, luego almuerzos y por la tarde, picoteos, comidas y algunos tragos. Además, funciona como escuela de cocina y yoga.
  • Govinda: Es un restorán vegetariano ubicado en pleno Barrio Yungay. Ofrece un menú semanal de platos y colaciones, además de empanadas, hamburguesas, repostería integral, bebidas sin alcohol y jugos naturales, entre muchas otras cosas. La dirección es Ricardo Cumming 643 (a pasos del Metro Cumming, Línea 5). Teléfono: 695 63 67.
  • El Árbol: Es un pequeño restorán donde venden comida orgánica y vegetariana. Ofrecen desayunos, almuerzos y una gran variedad de productos gourmet, con la particularidad de que  todos provienen de granjas locales, porque uno de sus objetivos es promover el comercio justo.
  • Gopal: Es una empresa familiar que ofrece comida vegetariana y vegana basada en recetas de la cocina hindú. Venden empanadas, tacos, jugos naturales, pasteles, ensaladas y tienen un menú diferente cada día.
  • Kirtan: Fundada por devotos krishnas, Kirtan en hindú significa adoración o fiesta y al igual que el restorán anterior, este local ofrece productos vegetarianos y veganos (sandwichs, completos, pizzas y empanadas, es lo tradicional), además de ofrecer un plato distinto todos los días. Están ubicados en Providencia 1622, local 27.
  • Viveg. Aunque no tienen un local físico donde vender, merece una mención especial por su amplia oferta en preparaciones de repostería. Viveg es una tienda virtual que hoy, a seis años de su formación, ofrece una gran cantidad de productos, con la particularidad de que todos son veganos: nada de huevos, leche, ni químicos de por medio. Hay desde rolls de acelga y pascualinas hasta tortas, queques y chocolates.

Más sobre Vegetarianismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X