PREGUNTA AL GUÍA: ¿Cómo puedo suplementar la falta de vitamina B12, aparte de las inyecciones y Tol 12?

Guía de: Vegetarianismo

La vitamina B12 es difícil de suplir, ya que no se encuentra en grandes cantidades en alimentos de origen vegetal. En el caso de los ovolactovegetarianos no hay problema, porque pueden encontrar la vitamina especialmente en la yema de los huevos o en los productos lácteos.

Para los veganos, en cambio, una de las mejores opciones son los alimentos enriquecidos con la vitamina. No obstante, hay que tener cuidado: es común que los productos fermentados de la soya como el miso y el tempeh y otras algas como la espirulina y el nori se vendan como buenas fuentes de la vitamina, pero lo cierto es que si no están enriquecidos con ella es y nada poco lo que aportan. Por eso, lo importante es ser riguroso en el etiquetado al momento de comprar.

La otra opción, como mencionas, son las inyecciones o los suplementos en formatos de pastillas o jarabes. Más allá de la alternativa que elijas,  siempre debes tener presente el consumo recomendado de acuerdo a cada edad. Según el “Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina” (http://www.iom.edu/About-IOM/Leadership-Staff/Boards/Food-and-Nutrition-Board.aspx), las cantidades necesarias de la vitamina son las siguientes:

Bebés:

0 – 6 meses: 0,4 microgramos por día.

7 – 12 meses: 0,5 microgramos por día.

Niños:

1 – 3 años: 0,9 microgramos por día.

4 – 8 años: 1,2 microgramos por día.

9 – 13 años: 1,8 microgramos por día.

Adolescentes y adultos:

14 años en adelante: 2,4 microgramos por día.

Más sobre Vegetarianismo

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X