Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Aerolíneas Low Cost: Precios bajos con un costo especial

Volar en estas empresas Low Cost es muy barato. Pero si no se planifica bien, el viaje puede salir bastante caro.

Son amadas y odiadas con la misma fuerza. Algunos no podrían viajar sin ellas, mientras que otros harían todo por evitarlo. Y es que las aerolíneas Low Cost, o de bajo costo no dejan a ningún viajero indiferente.

Su principal objetivo es lograr que los pasajeros logren pagar el menor precio posible por un ticket aéreo, recurriendo a todas las posibilidades operacionales a su disposición. Así, puede ser posible viajar entre Londres y París por menos de $20 mil, o conseguir pasajes por sólo $6 mil.

Aerolíneas low cost

Foto: EFE

EasyJet es una aerolínea low cost.

Pero para lograr estos precios ridículamente bajos, las empresas muchas veces perjudican la comodidad del pasajero, costos que no todos están dispuestos a asumir. Por esto mismo, muchas veces hay que evaluar no sólo el precio del ticket, sino que también los costos asociados a estas tarifas.

Acá les mostramos algunos aspectos para considerar si piensa comprar una increíble promoción de precios bajos en una aerolínea de bajo costo.

Aeropuerto de operación: Por ejemplo, en Europa, continente donde este tipo de compañías ha encontrado gran expansión, por lo general los vuelos low cost operan desde aeropuertos periféricos sin grandes servicios ni infraestructura. Con esto, los costos aeroportuarios para la empresa son mucho menores que si establecieran sus operaciones en los principales terminales. Esta opción puede significar que el pasajero deba gastar a veces mucho más dinero en llegar y salir del aeropuerto que lo que gastó en el mismo pasaje.

Costos asociados: Muchos de los servicios que en una aerolínea normal están incluidos en el valor del pasaje, en compañías como Ryanair o EasyJet no están incluidos. Por ejemplo, si quiere reservar un asiento deberá pagar extra o si prefiere embarcar antes o incluso si paga con tarjeta de crédito.

Maletas tienen un precio: Si bien todas las empresas aéreas cobran recargos por sobrepeso, en el caso de las low cost los límites son mucho más estrictos, incluso en ocasiones todas las piezas de equipaje tiene un recargo. Y si pasa el límite permitido, las multas pueden ser muy dolorosas en dinero.

Servicio a bordo: Es cierto que el servicio de comidas y snack arriba del avión se ha deteriorado en los últimos años. Pero en este tipo de empresas este no existe. Así, si le da hambre durante un vuelo no tendrá otra opción que comprar algo a un precio bastante elevado.

Y usted, ¿ha tenido experiencias con aerolíneas Low Cost o de bajo costo?

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X