Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Esta es probablemente la mayor humillación de un pasajero en una aerolínea: Escándalo por supuesto racismo

El hecho, que ocurrió en un viaje de la empresa United Airlines, fue grabado por el resto de los pasajeros de la nave y el video ya es viral.
united-airlines-chino

Imagen del momento en el que fue expulsado el pasajero chino del vuelo de United Airlines.

Polémica, acusaciones de racismo y un encendido debate ha generado en internet el video en el que un pasajero de origen chino fue expulsado de un avión de United Airlines que viajaba desde Chicago (Illinois) a Louisville (Kentucky).

En las imágenes se puede ver cómo personal de seguridad saca a la fuerza al ciudadano de origen asiático, quien incluso hasta terminó sangrando a raíz de los golpes que recibió de parte de un oficial de policía.

¿Por qué lo querían bajar del vuelo? United Airlines sobrevendió el avión y, al necesitar espacio para que viajaran cuatro empleados de la empresa, decidieron bajar a cuatro personas comunes y corrientes. Las que, según afirman, escogieron al azar.

 

Fue así como de las cuatro personas que fueron desalojadas, quienes supuestamente iban a recibir una compensación económica, una se resistió y terminó siendo golpeada y bajando del avión de forma escandalosa.

Obviamente, en las redes las imágenes de la expulsión del pasajero chino generaron polémica por la fuerza empleada por los policías. Muchos, acusan que en esta situación hubo un accionar racista con el turista chino.

En ese contexto, la aerolínea emitió un comunicado disculpándose por la situación que vivió el pasajero afectado y señaló que buscarán dar con su paradero para reparar el daño cometido.

united-airlines-chino-1

El comunicado de United Airlines

“Un acontecimiento perturbador para todos en United. Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió”, dijo Oscar Muñoz, CEO de la empresa.

Sin embargo, lo cierto es que en internet la aerolínea se ha transformado en tendencia mundial por las miles de críticas surgidas a raíz de esta situación.

Más allá de que United Airlines anunciara un reparo y que hasta la policía del aeropuerto diera de baja a uno de los oficiales implicados en este escándalo, las redes sociales han condenado el hecho de una de las empresas de aviación más importantes del mundo.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X