Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Mini Z: La nueva tecnología de Rayos X que debutará en aeropuertos

Este nuevo aparato de rayos x no será utilizado para observar a las personas, pero sí servirá para observar los objetos que son trasladados de terminal a terminal.
Mini Z

Mini Z ayudará a observar las maletas en los aeropuertos para evitar el tráfico de drogas o materiales peligrosos.

Cada vez en los aeropuertos están buscando la manera de ofrecer mayor seguridad y una de las formas es la implementación de rayos x que aportan una mayor visibilidad al personal al momento de observar a los pasajeros o sus maletas.

Mini Z es un dispositivo portátil de 3,8 kilos de peso que reforzará el tipo de procedimiento mencionado anteriormente. Esta es un escáner portátil, creado por la empresa American Science and Engineering (Ciencia e Ingeniería de América), la cual es capaz de mostrar el interior de bolsos, mochilas e incluso autos, solo para comprobar que dentro de ellos no hayan drogas u otro tipo de sustancias ilícitas.

El sistema muestra las imágenes del objeto rastreado que son expuestas en una pantalla o cualquier otro dispositivo que tenga conexión WI-FI.

Sin embargo, el artefacto no sirve para observar dentro de los seres humanos, ya que no puede penetrar tejidos orgánicos profundos.

Según el sitio www. hatsnew.com, este invento cuesta alrededor de $50.000 dólares.

La utilización de rayos x puede traer graves consecuencias a la salud, siendo el cáncer como la enfermedad más letal. Por otro lado hay doctores como Rebecca Smith-Bindman, radióloga de California, quien señaló en CNN que la radiación a la que se expone la gente es mínima.

“Mucha gente le teme a la radiación, y creo que necesitan estar conscientes de que no toda la radiación es la misma. No creo que el riesgo sea tal como para preocuparnos, pues es muy bajo”.

El sitio emol.cl asegura que la fabricación del Mini Z, tomó alrededor de siete años y que la policía de Estados Unidos se encuentra realizando pruebas antes de su estreno oficial que aún no tiene fecha.

 

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X