Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Viajes en avión, nuevo récord de seguridad en el aire

Se ratifica que trasladarse en avión es una de las formas más seguras de movilizarse.

Las cifras siguen dando claras muestras de que viajar en avión es una de las formas más seguras de movilizarse. Así lo demuestra el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en donde la tasa de accidentes aéreos a nivel mundial marcó un nuevo mínimo histórico.

Según la estadística entregada por el organismo internacional, durante el 2011, la tasa de accidentes fue de 0,37. Esto equivale a que hubo un accidente por cada 2.7 millones de vuelos. Esto se compara con las cifras del año 2010, en donde existió un accidente cada 1.6 millones de vuelos.

Vuelos seguros

Foto: EFE

2.8 billones de personas voló de forma segura en más de 38 millones de operaciones aéreas.

Estos números pueden parecer algo ajenos, pero se traducen en que 2.8 billones de personas voló de forma segura en más de 38 millones de operaciones aéreas. Respecto a las muertes, fallecieron 486 personas, lo que se compara positivamente con las 786 fatalidades del año 2010.

Análisis por región

Las regiones más seguras para volar en el mundo fueron Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y el norte de Asia. Estas zonas mantuvieron su índice de accidentabilidad por debajo del promedio mundial de 0.37.

Por su parte, Latinoamérica y el Caribe mejoraron de 1.87 a 1.28, pero se mantiene sobre el promedio, superándolo más de 3 veces.

La región más peligrosa para volar según las cifras de la IATA, sigue siendo África. Pese a que mejoró su rating, este aún se mantiene muy por sobre el promedio mundial (3.27).

La medición entregada por el organismo internacional considera los vuelos comerciales realizados en aeronaves construidas en occidente.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X