Inicio » Viajes por Chile » Equipo

10 lugares de Chile que hay que visitar: Una guía para adentrarse en el país

Dentro de los muchos lugares que hay por visitar, Chile ofrece un poco de todo a la agenda de los turistas.

Cuando se trata de viajar por Chile, hay una variedad enorme de lugares que puedes visitar, desde pequeñas cascadas hasta grandes ciudades. Es cierto que Chile es un país con una cantidad muy grande y distintas de lugares a los que los turistas pueden acceder de manera gratis o pagada, para esto, hemos elaborado un top 10 de los mejores lugares a los que un visitante podría ir para descubrir la riqueza del país y su gente.

Los 10 lugares más visitados de Chile

Chile es un lugar con variados lugares para visitar caracterizados por su hermosa flora y fauna

10) Santiago centro

Un lugar que se caracteriza por la belleza de sus barrios insignia, atractivos museos, abundantes y sofisticados restaurantes y por su calidez con el turista y con una variada gama de lugares a los que se pueden visitar.

9) San Pedro de Atacama

Es una pequeña ciudad situada en el Desierto de Atacama que se caracteriza por sus cielos estrellados y variado observatorios abiertos a las visitas turísticas. También hay lugares que son característicos de esta zona como lo son Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte. Además hay un sin fin de paisajes de cordilleras y salares.

8) Parque Nacional Lauca

Es un sitio escondido entre valles ubicado a 165 kilómetros de Arica que se caracteriza por sus lagunas a alta altura con tonalidades verde esmeralda.

7) Iquique

Hermosa ciudad con playas de arenas blancas con una historia salitrera y llena de museos de la cultura Chinchorro de hace más de 5.000 años. Su principal atracción, Humberstone, salitrera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

6) Isla de Pascua

Ubicada en medio del Océano Pacífico, es una isla que se caracteriza por sus esculturas de piedra enormes llamadas Moáis y por su variada mitología y leyendas rurales. También declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los sitios que más causa furor entre los turistas.

5) Valparaíso

Declarada también Patrimonio de la Humanidad y declarada Capital Cultural de Chile, es una ciudad que se caracteriza por su vida nocturna, sus coloridos barrios y sus hermosos murales callejeros (grafitis).

4) Chiloé

Variada gama de islas e islotes ubicada en el Océano Pacífico caracterizada por su amplia variedad de leyendas y mitos que envuelven a los chilotes.

3) Carretera Austral

Es una ruta de aproximadamente 1270 kilómetros que recorre toda la Patagonia Chilena. Inicia en Puerto Montt y termina en Villa O´Higgins. Se puede realizar tanto en auto como en bicicleta donde pueden recorrer distintas maravillas de la naturaleza y hermosos pueblos.

2) Laguna San Rafael

Reconocida como Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco y se ubica bajo la falta del Glaciar San Rafael.

1) Parque Nacional Torres del Paine

Declarada como Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco, es un paisaje lleno de vida silvestre (flora y fauna) en donde su principal atracción son las llamadas Torres del Paine, las cuales los tres torres forjadas hace millones de años por los actores erocionadores hasta dejarlos en forma de torres con forma cilíndrica.

Los 10 lugares más visitados de Chile

Torres del Paine es una Santuario de la naturaleza donde los turistas nacionales y extranjeros los recorren en todo el año

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X