Barrios universitarios de Viña y Valparaíso: ¿Cuánto valen los arriendos?

Según el Portal Inmobiliario, los precios tuvieron un leve descenso en comparación a 2023.

Guía de: Viajes por Chile

Debido a la gran oferta académica que hay en Viña y Valparaíso, estudiantes tanto de esas ciudades como de regiones cercanas deciden inscribirse en universidades de dichas zonas.

Según información entregada por el Portal Inmobiliario, los precios tuvieron un leve descenso en comparación a lo que fue el año pasado, aunque dependen de cuántos dormitorios y baños tengan.

renaca_3

“Como muchos propietarios no pudieron vender, se volcaron al arriendo. Y como está baja la demanda, disminuyen los precios”, le dijo a Las Últimas Noticias Gianfranco Aste, el gerente comercial de la empresa.

¿En qué sectores es más barato arrendar? En Viña, un departamento con un baño y un dormitorio cuesta $317 mil. Con esas mismas características, el precio es de $352 mil en Miraflores, $376 mil en Recreo y $396 mil en el Centro.

451796819

Respecto a los dos que tienen dos baños y dos piezas, el lugar más barato es Reñaca Alto ($396 mil). Después vienen Santa Julia ($426 mil), Reñaca ($428 mil) y Miraflores ($446 mil).

Mientras que en el puerto principal, un baño y un dormitorio tiene un precio de $296 mil en el Cerro Los Placeres, el que sube a $337 mil en el Cerro O’Higgins, sector que tiene departamentos con dos dormitorios y dos baños a $396 mil.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios