Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Calidad Turística Certificada se extiende por Chile

Para todo turista, es demasiado relevante la necesidad de información confiable para elegir un establecimiento o un destino. Sepa cómo hacerlo para no perderse entre millones de recomendaciones.
Calidad Turística Certificada

Foto: Rucalemu.cl

La cabañas Ruca Lemu, en Pucón, son uno de los lugares que ha recibido la certificación del Gobierno.

En el turismo, por tratarse de servicios cuyo uso o consumo se produce generalmente después de reservar y pagar por ellos, la calidad es muy importante. Piense en cómo lo haría usted para reservar por sus propios medios un safari en Africa o para alojar en una ciudad sudafricana para asistir al mundial de fútbol. Seguramente pediría referencias de amigos, sitios de viaje o una herramienta que cada vez es más usada en internet, llamada Trip Advisor.

Esta necesidad de información confiable para elegir un establecimiento o un destino turístico es satisfecha por sitios web donde los viajeros intercambian experiencias, opiniones y recomendaciones sobre su experiencia en diversos servicios y destinos turísticos, utilizando las herramientas colaborativas o redes sociales como Facebook.

Con los millones de experiencias de otros viajeros, podemos sentirnos desorientados para elegir la mejor alternativa que nos asegure calidad de servicio. Una de las mejores maneras de asegurar experiencias satisfactorias cuando usted arma su propio itinerario en Chile, es recurrir a Sernatur, que cuenta con el Programa Nacional para la calidad de los servicios turísticos.

Calidad Turística Certificada

Foto: ovejero.cl

En Magallanes, el hostal El Ovejero también obtuvo su certificación de calidad.

Las empresas de alojamiento, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo certificadas bajo alguna de las Normas Chilenas de Calidad Turística, tiene un sello de calidad que le permitirá tomar una decisión de viaje que, seguramente, satisfacerá sus expectativas.

Entre los servicios turísticos certificados en Chile, usted puede elegir lugares de alojamiento en casi todas las regiones del país, donde la Región de Los Lagos, es la que cuenta con la mayor cantidad de empresas certificadas en calidad turística.

A continuación, un listado de los alojamientos turísticos certificados en calidad turística a nivel nacional:

www.calidadturistica.cl/index.php?cod=6

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X