Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Carta de chilote furioso: Isleño revoluciona internet con misiva en la que desata su ira contra ciertos turistas

Cansado de los turistas que piden plata en las distintas localidades de la isla, el autor de la carta hizo un llamado a no viajar si no se tiene cómo sustentar dicho descanso.

En toda una polémica de internet se ha transformado la carta que le escribió un chilote a los veraneantes que llegan hasta la isla y que piden dinero en las plazas para poder veranear o sustentar sus vicios.

Lo primero con lo que este personaje llamó la atención fue titulando la misiva con “Salmón, Curanto y Chicha gratis”, agregando “Una vez que ya tengo su atención..”, para luego emprenderlas contra algunos veraneantes.

VEA TAMBIÉN EN VIAJES POR CHILE:


La mitad de Chile: Mitos y verdades sobre este disputado hito


La Piedra Feliz de Valparaíso: La macabra historia que la acompaña


Chiloé: Las increíbles brujerías en la cueva de Quicaví


Cansado de las personas que llegan hasta Chiloé y se dedican a pedir plata, el autor de la carta descargó su furia contra un tipo de personas a las que él dice detestar.

“No tengo más plata para apoyarle con una moneda (…) Si vas a cualquier parte del mundo debes saber que para obtener comida y diversión necesitas dinero. Nosotros los chilotes trabajamos y compramos nuestras cosas”, señala la carta en clara alusión a los veraneantes que “mochilean” con poca plata y se dedican a pedir plata.

Y no solo eso, la carta también critica hasta las conductas de algunos turistas, como el “verte tomar copete hasta las 12 del día delante de nuestros hijos (…) no uses a tus hijos para pedirnos una moneda”, finalizando con los consejos “levántate, dúchate y busca trabajo”. Enojo al máximo nivel.

La carta en extenso:

Carta Chiloé

Foto: Facebook "Sabes que eres de Ancud si.."

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X