Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Celebridades y gobernantes en Chile: Destinos favoritos de los famosos

La nómina incluye monarcas, líderes espirituales, estrellas de cine, gobernantes, científicos, deportistas destacados, cantantes de música pop, grandes intérpretes de la ópera, modelos internacionales, entre otros famosos.

¿Cuáles son los destinos preferidos de los famosos que visitan Chile? La diversidad de paisajes es uno de los mayores atractivos para las celebridades del mundo. Llaman la atención la cordillera de Los Andes, la extensa riqueza del mar, el desierto más árido del mundo, los ventisqueros, los lagos  de color turquesa y los hielos de la Antártica.  Sin embargo, parece haber una búsqueda común en los viajeros, el deseo de conocer la naturaleza agreste, de un país que reconocen como el  confín del mundo.

Una visita casi obligada es Santiago para luego seguir rumbo al sur o norte del país. Sin embargo, otros prefieren  efectuar un recorrido por Perú, Bolivia o Argentina para posteriormente, ingresar a Chile.  La nómina de famosos que hacen el periplo incluye monarcas, líderes espirituales, estrellas de cine, gobernantes, científicos,  deportistas destacados, cantantes de música pop, grandes intérpretes de la ópera, modelos internacionales, entre otros protagonistas de la noticia. Vienen a cumbres internacionales, reuniones de mandatarios, programas de ayuda solidaria, conciertos o, simplemente, de vacaciones.

celebridades chile

Foto: Reuters

El príncipe Guillermo estuvo en el sur de Chile.

Repasemos algunos lugares y personajes:

  • San Pedro de Atacama, el Tatio y la  Laguna Céjar.  Uno de los secretos mejor guardados sería la llegada de Angelina Jolie hasta estos hermosos lugares de la   Región de Antofagasta.
  • Calama, Chuquicamata y las salitreras María  Elena y Pedro de Valdivia.  En los años 70, Fidel Castro recorrió gran parte del  norte del país invitado por el gobierno de la época.
  • Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. El Festival de la Canción de Viña Mar  ha propiciado la  visita de artistas de nivel internacional como Rafael, Julio Iglesias, Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricky Martin, Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Raffaella Carra,  José Luis Rodríguez, Sharika, Elton John, Sting, Ricardo Arjona, Chayanne, Tom Jonnes y cientos de otros. Junto a estos intérpretes,  está el protagonista de la afamada película “Titanic”, Leonardo Di Caprio, que llegó al país acompañado de su entonces novia brasileña Gisselle Bündchen.
  • Santiago.  Han llegado a la capital de Chile, líderes mundiales como el Papa Juan Pablo II, Dalai Lama, Charles De Gaulle, Dwight Eisenhower, la Reina Isabel II, el rey Juan Carlos de España, Bill Clinton, Barack Obama, George W. Bush, Angela Merkel  y otras personalidades. Se suman a esta lista, bellezas  como  Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Valeria Mazza;  actores de la talla de Antonio Banderas, acompañado de la actriz Melanie Griffith; y grandes tenores como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
  • Isla de Pascua. Se maravillaron con sus paisajes y tradiciones, el Rey Juan Carlos de España, Mel Gibson y Kevin Costner, por citar algunos.
  • Pucón, las termas y el río Trancura. Todos los años recibe turistas de todo el mundo. Leonardo Di Caprio también estuvo allí, acompañado de su novia y amigos brasileños.
  • Coyhaique y la carretera Austral. El príncipe Guillermo de Inglaterra visitó la  esta zona para  efectuar una serie de actividades sociales. Meses más tarde, cumplió similares actividades, quien sería su futura esposa, Kate Middleton.
  • Termas de Puyuhuapi y Puertos Cisnes. La célebre actriz  Maggie  Grace y Jorge García, de la serie Lost, fueron vistos en el  sur.
  • Río Bueno y Futrono. Una serie de personalidades van a la zona a disfrutar de la pesca con mosca. Uno los más destacados es el tenista John McEnroe.
  • Torres del Paine, Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes. Hicieron este recorrido el actor Richard Gere, acompañado de su esposa Carey Lowell, además, de los célebres Diane Kruger y Joshua Jackson.
  • La Antártica. Un punto  fascinante no sólo para científicos, sino también para todo tipo de personalidades. El Presidente Sebastián Piñera junto al primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la visitaron  en 2011. Años antes, recorrió el continente helado, el brillante físico Stephen Hawking, en compañía de su homólogo y amigo chileno,  Claudio Bunster (en 1997).

 

 

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X