Inicio » Viajes por Chile » Equipo

El Tatio: Increíble experiencia en el mayor grupo de géiseres del hemisferio sur

La fuerza geotérmica del corazón del desierto de Atacama, se manifiesta en un ambiente lleno de vapor, con aguas subterráneas que brotan a la superficie y alcanzan los 86°C.

Una columna de vapor se eleva sobre los 5 metros y El Tatio da su bienvenida a las decenas de viajeros que han madrugado para conocer el grupo más grande de géiseres de Los Andes y el tercero del mundo. Son las 7 de la mañana y hay una sensación térmica de  8 grados bajo cero que contrasta con el calor de unos 100 manantiales que cobran especial fuerza en las primeras horas del día.

El Tatio

Foto: Glenn Arcos

Los géiseres de El Tatio se ubican a  una hora de camino de San Pedro de Atacama, es decir, a 120 kilómetros de Calama y 4.200 metros de altura, en la II Región de Antofagasta. Allí, la fuerza geotérmica del corazón del desierto de Atacama, se manifiesta en un  ambiente lleno de vapor, con aguas subterráneas que brotan a la superficie y alcanzan los 86°C.

Los colores de la tierra, con sus azules, rojos, verdes y distintas tonalidades de café, también constituyen un espectáculo. El paisaje cordillerano, donde usted puede ver vicuñas si tiene suerte,  conforma el escenario perfecto que regala Los Andes del sur a sus visitantes.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X