Empresaria alerta crisis por baja asistencia de turistas en Pucón tras el Año Nuevo

Según Jessica Fernández, "La ocupación está bajo un 10%".

Guía de: Viajes por Chile

La temporada estival suele atraer a una gran cantidad de turistas a Chile, principalmente por la cantidad de alternativas que tienen para visitar, ya sean el desierto, las playas, los lagos o los ríos.

Sin embargo, en una de las localidades consideradas más turísticas del país, como lo es Pucón, después del Año Nuevo existió una considerable baja en los visitantes.

pucon-playa-grande

Así lo alertó la directora del Complejo Turístico Pucón, Jessica Fernández. “Partimos pésimamente mal, con una ocupación bajo el 10%. Por lejos es el peor verano que hemos tenido desde que tengo conciencia de trabajar en turismo, y ya llevo cuarenta años en esto”.

Esto, pese a que desde el propio Ministerio de Turismo dieron a conocer un alza de un 17,5% en el ingreso de extranjeros a territorio nacional durante la primera quincena de enero, en comparación a 2023.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría, se esperan a casi 2 millones de turistas durante la temporada alta, pese a la compleja situación en la ciudad de la Región de la Araucanía.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios