Estos lugares son imperdibles para viajar por Chile en estas vacaciones de verano

El período estival es ideal para conocer nuevas zonas en el país.

Guía de: Viajes por Chile

Las vacaciones de verano ya están en pleno desarrollo, lo que significa salir a recorrer y conocer lugares que, en el resto del año, uno no tiene la oportunidad de visitar.

Según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se esperan más de 28 millones de viajes con alojamiento en esta temporada estival, con la gran mayoría saliendo desde Santiago (11.9 millones).

Aquí te presentamos algunas alternativas ideales para estas semanas, las que se han vuelto destinos imperdibles y favoritos de los chilenos para disfrutar de su descanso.

IQUIQUE: La playa de Cavancha es uno de los principales atractivos turísticos del país, debido a la práctica del surf o de otros deportes acuáticos. Asimismo, la Zofri es un mall muy concurrido por la posibilidad de comprar productos sin impuestos. Culturalmente, además, tiene los Museos Corbeta Esmeralda, Municipal de Iquique y del Mar.

large_Ch_0214_PLAYA_CAVANCHA_-_copia

Playa de Cavancha.

SAN PEDRO DE ATACAMA: Otro destino turístico por excelencia, con incursiones para conocer la flora y fauna, sus salares, los Geisers del Tatio y sus valles. Particularmente famosos son el Salar de Atacama, las dunas del Valle del Marte y la Reserva Nacional Los Flamencos.

sanpedrodeatacama_Rutero-900x620

San Pedro de Atacama.

LITORAL CENTRAL: Las playas, sin duda, son las más buscadas por los chilenos en estas fechas. Y la Región de Valparaíso ofrece una enorme variedad. Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, Cartagena, El Tabo y El Quisco son algunas de las más populares y visitadas.

playa-renaca-panoramica

Reñaca.

PICHILEMU: La locación por excelencia para hacer surf se ha vuelto cada vez más concurrida por los jóvenes. Las playas de Punta de Lobos y La Puntilla, junto con el Parque Ross, las Salinas del Cahuil y el Centro Cultural Agustín Ross son sus principales atractivos.

file_20230929155002

Playa Punta de Lobos.

TORRES DEL PAINE: Una de las localidades preferidas por turistas nacionales y extranjeros. Cuenta con una alta capacidad hotelera, con paisajes únicos y una flora y fauna muy atractivas para conocerlas. Asimismo, puedes hacer una serie de actividades como escalada, kayak, rafting y trekking. Es reconocido mundialmente por su belleza.

tdp-atractivo-panoramicas-06-600x338

Torres del Paine.

CARRETERA AUSTRAL: Cerramos la lista con uno de los viajes más icónicos que se pueden hacer en el territorio nacional. Son más de mil kilómetros para recorrer, desde Puerto Montt hasta Aysén. Se recomienda ir a los parques nacionales Laguna San Rafael, Queulat y Cerro Castillo, a la Caleta Tortel y al Lago General Carrera.

austral

Carretera Austral.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios