Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Hasta $12 mil podría costar estacionar en las playas de Chile en el verano

Si bien algunos balnearios contarán con precios exorbitantes, otras destacan por estar libre de cobros.

El alza de dólar y la incertidumbre económica del país han hecho que la venta de viajes dentro de Chile para el próximo verano haya crecido en un 70%, informó El Mercurio.

Los chilenos están prefiriendo viajar dentro de las fronteras que utilizar sus ahorros para trasladarse a un destino internacional, que bien podría significar un mayor gasto económico.

Sin embargo, dicho “ahorro” para los turistas nacionales podría estar condicionado a algunos aspectos para que la disminución de gastos sea real. Uno de ellos, por ejemplo, son los precios de los estacionamientos de las playas nacionales.

info-3

Según una infografía de Lun, un chileno podría llegar a pagar hasta 12 mil pesos por estacionar un día en una playa (Viña del Mar), cifra a la que también se le agregan una serie de otros ítemes, como la comida o una bebida para capear el calor. En resumen, un gran gasto.

En esta misma línea, destacan balnearios como Maitencillo, Zapallar, El Tabo y El Quisco, donde estacionar el auto toda una tarde podría significar un gasto no menor para el bolsillo familiar.

Ahora, no todo es tan negativo en este análisis de los precios de los estacionamientos en las playas, pues si la preferencia recae en la zona norte de Chile, el panorama cambia radicalmente.

Arica, Iquique, Antofagasta, Bahía Inglesa, Los Vilos y Pichidangui, son algunas de las playas que estarán liberadas de cobros en el 2016, un alivio para todos quienes se dirijan a dichos balnearios a pasar sus vacaciones.

Así, “polarizado” el mapa de los cobros en los estacionamientos de las playas de Chile, conviene pensar bien el destino para las próximas vacaciones, en honor al ahorro y también al presupuesto familiar.

INFO-1

INFO-2

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X