Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Lago Grey: Destino imperdible de las Torres del Paine

El glaciar Grey es una de las grandes atracciones del sector de las Torres del Paine, con un escenario natural privilegiado donde es posible navegar y excursionar cerca de los grandes témpanos de hielo.

El sur de Chile contempla un paisaje único y natural, cada año son miles los chilenos y extranjeros que llegan para conocer las distintas maravillas que ofrece. En la Región de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine es sin duda uno de los lugares más atractivos del sur de Chile, con inmensas montañas, valles, ríos, lagos, entre otras más.

El Lago Grey, ubicado en el sector occidental de las Torres del Paine es prácticamente un espectáculo glaciar. Posee un largo de 16,5 km y un ancho máximo de 4,25 km, además tiene más de 500 metros de profundidad. Ofrece una vista privilegiada con sus aguas recubiertas por sedimentos, enormes témpanos de hielo y de fondo el Macizo Paine. 

9

Vista al Lago Grey, sur de Chile.

Una gran cantidad de visitantes llega a este lugar cada año, varias actividades como Kayak, canoa y diferentes tours se pueden realizar en el Lago Grey en todo el año. Durante la mayor parte de la temporada hay un clima templado frío lluvioso, pero con microclimas.

Alrededor del glaciar Grey: 

Río Serrano: Corresponde a la principal red fluvial de Torres del Paine. Tiene una extensión de 38 kilómetros y permite la práctica de la pesca, además de caminatas para observar el increíble paisaje del sector. Se ubica a alrededor de 154 km. del Parque Nacional Torres del Paine.

Lago Balmaceda: El entorno natural hace de este lugar un sector privilegiado para actividades recreativas y acuáticas. Además de ofrecer gran parte de la flora y fauna del lugar. Este lago se ubica al suroeste de Puerto Natales, específicamente a 28 kilómetros.

Macizo del Paine: De fondo en el Lago Grey se puede apreciar parte del Macizo del Paine, las cual tiene diversas formas y tamaños, por otra parte es un escenario muy favorable para actividades como montañismo, entre otras más.

Video del glaciar Grey:

 

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X