Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Los fascinantes atributos que convirtieron a las Torres del Paine en la 8va Maravilla del Mundo

Luego de cuatro meses de votación, esta zona de la Patagonia chilena, se impuso, finalmente, a otros 330 destinos de 50 países, a través del prestigioso portal web “Virtual Tourist. The people behind de places”.

Un hálito divino tocó al Parque Nacional Torres del Paine, declarada por la UNESCO, Reserva de la Biósfera. Ahora suma el galardón de 8va Maravilla del Mundo, en reconocimiento a los extraordinarios lagos, glaciares, cascadas que la distinguen y, por supuesto, a sus torres de granito, transformadas ahora, en ícono universal.

El actor Cristián de la Fuente, en representación de Chile, recibió el estímulo otorgado por el prestigioso portal web “Virtual Tourist. The people behind de places”, durante el programa de  televisión Good Day L.A., en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Así, esta zona de la Patagonia chilena se impuso, finalmente, a otros 330 destinos de 50 países, luego de  cuatro meses de votación.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Más atrás en las votaciones quedaron el volcán Santa Ana y el lago Coatepeque, en El Salvador (2º); Paisaje Cultural Cafetero, Colombia (3º); Parque Nacional Tikal, Guatemala (4º); Cuevas de Skocjan, Eslovenia (5º); Barranca del Cobre, Estado de Chihuahua, México (6º); castillo Dunnottar, Stonehaven, Escocia (7º); Gran Agujero Azul, Belice (8º); Queen Emma, Puente de Curacao (9º); y, Old Town Dubrovnik, Croacia (10º).

 

Las Maravillas de  las Torres del Paine

En  esta región del mundo se mezclan la belleza de los paisajes y la fauna, junto a la cultura de los pueblos originarios (tehuelches o patagones). Allí es posible efectuar circuitos de trekking, paseos a caballo, navegar por sus vías fluviales, hacer escaladas y recorrer sus montañas, así como practicar pesca con mosca.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Sus cumbres de granito, representan una postal inolvidable. Destacan Paine Grande (3.050 m.s.n.m.), Cuerno Norte (2.400 m.s.n.m.), Cuerno Principal   (2.600 m.s.n.m.), Cuerno Este (2.200 m.s.n.m.), Torre Norte  (2.600 m.s.n.m.), Torre Central (2.800 m.s.n.m.), Torre Sur  (2.850 m.s.n.m.) y Monte Almirante Nieto (2.670 m.s.n.m.)

Visitar sus ríos, esteros, lagos, lagunas y cascadas es una experiencia única. Sin embargo, los turistas nacionales y extranjeros, encuentran un ambiente sobrecogedor, en los glaciares como el Serrano, Balmaceda, Dickson, Grey, Pingo, Zapata y Tyndall.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Estas notables condiciones, se enriquecen con las de 274 especies de plantas, descritas hasta ahora, y 126 clases de aves como el ñandú, blanquillo, cormorán imperial, garza cuca, bandurria, flamenco, coscoroba, cisne de cuello negro, caiquén, pato antiojillo, cóndor, halcón peregrino, cachama, lechuza, carpintero y rara. Además, de las 25 familias de mamíferos (puma, chingue, zorro colorado, zorro gris, coipo, guanaco, huemul y otros) y los seis tipos de reptiles, tres especies de anfibios y otras seis de peces.

Las vías de acceso

El Parque Nacional Torres del Paine está situado en la Provincia Última Esperanza, en la XII Región, a unos 115 kilómetros de Puerto Natales.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Para llegar a la zona, se puede viajar por vía aérea hasta Punta Arenas. Desde Santiago el trayecto demora 4.15 horas, con escala en Puerto Montt. El aeropuerto de Punta Arenas está a unos 20 Km. de esa ciudad austral y a 226 Km. de Puerto Natales.

Si decide viajar por tierra, debe recorrer unos 3.100 Km. desde Santiago ó 2.300 Km. desde Puerto Montt. Hay buses regulares que salen de este último punto de Chile para cruzar hacia territorio argentino y luego retornar al país por Punta Arenas  y más tarde, trasladarse a las Torres del Paine. El viaje supera las 24 horas.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

En cambio, si su idea es disfrutar de los canales del sur de Chile y vivir una experiencia extraordinaria, intente la vía marítima entre Puerto Montt y Puerto Natales. Tendrá otra perspectiva de la Patagonia chilena. Conocerá de cerca diferentes especies de aves y fauna marina que saldrán al paso de la embarcación. Además, recorrerá el Estuario de Reloncaví, el Golfo de Ancud, el Golfo de Corcovado, Puerto Edén y otros mágicos poblados australes (los paquetes turísticos consideran 3 noches).

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Al final de la travesía, cualquiera sea su opción, las Torres del Paine lo sorprenderán. Su majestuosidad impondrá los fundamentos que llevaron a ganar, a este Parque Nacional, la distinción de 8va Maravilla del Mundo.

Torres del Paine

Foto: El Mercurio

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X