Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Se confirma huelga legal en Latam: desde el martes y en todo Chile los vuelos se verán afectados

Se aprobó la huelga por el 95% del sindicato, decisión que se tomó el pasado 29 de marzo luego de un estudio sobre la fatiga laboral a la que se enfrentan.

latam2

Desde las 00.00 del martes 10 de abril se iniciará una huelga legal en Latam. Así lo anunció el Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express STCLE, esto, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa.

Esta decisión se tomó el pasado 29 de marzo, con un 95% de aprobación del sindicato.

A pesar de haber estado toda la semana buscando un consenso, aun no se da luz verde, a una demanda que busca principalmente reducir la secuencia de días de trabajo versus los de descanso. Hoy, una persona puede hasta trabajar 10 días seguidos por 4 días libres.

Su demanda se basa en un estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago, a mas de 250 tripulantes de Lan Express, el que dice expresamente que existe un riesgo de salud para los trabajadores. Pero no solo eso, es su responsabilidad como tripulantes de cabina garantizar la seguridad en todos los vuelos, y sin un descanso apropiado ven peligroso el hecho de no estar en estado de alerta al 100%.

Otro tema importante es su rechazo a que Latam mejore sus condiciones a cambio de precarizar las de los nuevos trabajadores que de la empresa. “Durante la mediación obligatoria se lograron algunos acuerdos secundarios, pero no hubo propuestas que se acercaran a mejorar en los dos ámbitos más relevantes: salud y no precarización del trabajo. La intransigencia de Latam y su negativa a extender la mediación, pone al Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, que representa al 97% de los trabajadores, en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde las 00:00 horas del 10 de Abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales”, dijeron.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X