Inicio » Viajes por Chile » Equipo

Turismo en Valdivia: Secretos para las Fiestas Patrias

Valdivia es una ciudad amable, donde confluyen pueblos originarios, la conquista española, los sueños de colonos europeos y una exquisita gastronomía, acompañada de su reconocida producción de cerveza.

Celebrar las Fiestas Patrias en la zona central de Chile es reencontrarse con las tradiciones huasas de nuestro país. Sin embargo, si busca un lugar donde además, tenga la posibilidad de visitar el campo y la playa, navegar por un río, recorrer antiguos fuertes españoles, disfrutar la gastronomía nacional  fusionada con los aportes  de la inmigración europea o simplemente, probar una buena cerveza, sin duda, su destino es la capital de la  Región de los Ríos.

Valdivia es una ciudad amable, llena de pequeños secretos turísticos, donde  confluyen las historias de sus pueblos originarios, huilliches y mapuche; la conquista española, con sus fortificaciones llenas de ingenio;  los sueños de colonos alemanes, franceses, suizos e italianos; y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en su Universidad Austral que mira el río Calle-Calle.

Valdivia

Foto: Cristian Cáceres

La costanera de Valdivia es uno de sus grandes atractivos.

Una excursión sencilla, pero inolvidable, es caminar por la costanera de la ciudad. Durante el recorrido encontrará deportistas que practican remo y velerismo, además, de un sinnúmero de lanchas con sus tripulantes listos para ofrecer un paseo navegando y, por supuesto, descubrir Valdivia desde el agua. Se entretendrá con los divertidos lobos marinos tomando el sol en el borde costero, cerca del singular Museo Naval Submarino O’Brien. La antigua nave de guerra descansa ahora en el muelle, después de 25 años de servicio en la Armada.

Para visitar ferias costumbristas y ramadas, recomiendo cruzar a la Isla Teja. Allí encontrará alternativas gastronómicas de comida típica chilena y alemana, junto a la impresionante gama de cervezas producidas por la creatividad valdiviana.

Recuerde conocer, asimismo, las fortificaciones del siglo XVII de Corral, Niebla y Mancera, ubicadas a las afueras de la ciudad o probar los mariscos y pescados mirando una hermosa puesta de sol en los restaurantes de la desembocadura del  Calle-Calle. Serán unas Fiestas Patrias maravillosas, con sabor a río y  mar.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X