10 motivos por los que conocer Toronto, ¿por qué es un imperdible?

Con más de 7 mil restaurantes, 125 museos, dos aeropuertos y alrededor de 100 festivales al año, esta mágica ciudad tiene atractivos de sobra.

No es menor que la UNESCO haya elegido tres veces a Toronto como la mejor ciudad del mundo para vivir o que haya sido seleccionada como la ciudad más buscada en google el 2012 por los norteamericanos. Toronto se encuentra ubicada a orillas del Lago Ontario, en la costa este de Canadá. Posee más de cuatro millones de habitantes y es  el centro de la actividad económica del país. Sin embargo, se destaca por poseer la mejor combinación entre cultura, paisaje, arquitectura, niveles de vida y turismo pero entonces… ¿Cuáles son sus principales atractivos? Aquí te damos los 10 motivos por los que no debes dejar de visitar Toronto:

Toronto

Foto: Agencias

Toronto de día

Un punto característico es su carácter cosmopolita. Se estima que la mitad de su población nació fuera de Canadá y claramente la diversidad cultural se hace notar en los más de 200 grupos étnicos que lo conforman y sus 130 lenguas. Esto se aprecia en los barrios de “Chinatown”,“ Little Italy” y/o “Little India”.

En el ámbito del arte existe el Museo Real de Ontario, compuesto exclusivamente por obras asiáticas y  la Galería de Arte de Ontario que es uno de los museos más grandes de América del Norte.

Sus lujosos barrios, como Yorkville, donde se encuentran las mejores tiendas y  boutiques nacionales e internacionales, restaurantes con gastronomía típica y hoteles modernos y tradicionales de la época antigua.

En su arquitectura está el CN Tower, el segundo edificio más alto del mundo que cuenta con 553 metros de altura y en donde además se encuentra el popular restaurante “The 360”.

Asimismo, la ciudad cuenta con la calle más larga del mundo, “Younge Street” que recorre 1.896 km desde Toronto hasta Rainy River.

Sus actividades, como las visitas al Zoológico de Toronto , el “Harbourfront” , el gran lago animado y el gran centro de ciencias Ontario.

Su centro financiero y comercial; “Underground City” reconocida como PATH. La ciudad subterránea más grande que existe en el mundo que consta con 27 km de sistema peatonal y que conecta cincuenta edificios, alrededor de 1.200 tiendas y restaurantes, cinco estaciones de metro y una de tren llamada la “Union Station”.

La vida nocturna de Toronto no se queda atrás. Su gama de bares  en el “Queen Street” es tan amplia que por algo se convirtió en la calle con más pubs en el mundo.

Sus excursiones típicas a las Cataratas del Niágara y finalmente su seguridad e higiene. En Toronto casi no existe la delincuencia y lo característico al recorrer cada uno de los lugares mencionados, es la limpieza con la que mantienen sus calles, pues nunca se ve basura alguna…

Y si esto les pareció mucho… ¡Imagínense visitarlo!

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X