11 consejos para empacar tu equipaje

¿Cuántos zapatos debes llevar? ¿Vas a necesitar un traje de baño en tu expedición a la Antártica? Aquí algunos consejos para tu próximo viaje.

Hasta para el más ávido viajero, empacar puede ser todo un desafío (o al menos una lata). ¿Cuántos zapatos debes llevar? ¿Vas a necesitar un traje de baño en tu expedición a la Antártica? Aquí algunos consejos para tu próximo viaje:

1. Haz una lista

Equipaje

Imagen: Cheo González

Escribe una lista con todo lo que necesitas llevar.

Escribe una lista con todo lo que necesitas llevar. Tenla a mano un par de semanas antes del viaje, para que agregues ítems cuando se te ocurran. Luego revísala y elimina todo lo que no sea esencial.

2. Revisa el tiempo

Chequea el clima de tu destino antes de partir. Te dará una idea general de qué llevar.

3. Vístete en capas

Piensa en vestirte de adentro hacia afuera: una primera capa liviana y delgada que sea respirable, luego un sweater liviano, otro más pesado y finalmente una chaqueta impermeable. Si el clima es muy frío, considera un buzo deportivo como primera capa y encima pantalones. No olvides un gorro contra el sol y/o frío.

4. La regla del dos

Lleva dos de cada prenda. En el caso de los pantalones, elige unos jeans o pantalones de trekking y otros pantalones algo más formales. Intenta llevar sólo dos pares de zapatos, unos cómodos para caminar y otros para salir de noche. Usa los más grandes para el viaje en avión.

5. Prefiere telas sintéticas

Se secan más rápido. Así puedes llevar menos y lavarlas durante el viaje.

6. Elige colores neutrales

Escoge ropa de colores neutros o negra que puedan combinarse bien. Lleva algunas prendas con colores vistosos para dar un toque más personal.

7. Enrolla

Enrolla o dobla apretadamente tu ropa (puedes asegurarla con elásticos), rellena tus zapatos con calcetines y usa los bolsillos de afuera para cosas más pequeñas cono ropa interior.

8. Siempre lleva un traje de baño

Incluso si viajas a un clima frío, es probable que el hotel tenga una piscina temperada, que te inviten a un “hot tub party” o que vayas de visita a unas termas…y sí, hay termas en la Antártida.

9. Adaptador universal

No todos los enchufes son iguales alrededor del Mundo, por lo que un adaptador es esencial. Existen diferentes, pero recomiendo uno completo como éste, que hasta incluye un puerto USB. Eso sí, antes asegúrate de que tu dispositivo puede recibir diferentes voltajes, porque estos adaptadores no transforman la corriente, por ejemplo, de 110V a 220V.

10. Elásticos

Las correas elásticas con ganchos son ideales para amarrar cosas grandes -como una chaqueta- a tu maleta. También sirven para tender la ropa mojada.

11. Ojo con el peso

Cada aerolínea tiene diferentes restricciones de peso y tamaño del equipaje. Asegúrate de ir más liviano de lo requerido, para poder traer lo que compres afuera.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X