7 pueblos fantasmas que podrías visitar en tu próximo viaje: Destinos solo para valientes

Estas siete localidades conocieron épocas de apogeo, pero ya están prácticamente inhabitadas.

La idea de visitar lugares inhóspitos y abandonados puede sonar extraña, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un ejemplo de esto son estas 7 ciudades abandonadas que hoy se han convertido en destino turístico, aunque el gusto por los viajes es solo uno de los requisitos para visitarlas. El otro es no temer a los ruidos extraños y a esa sensación especial que producen los lugares inhabitados que nos hacen mirar seguido sobre nuestros hombros para revisar que no tenemos compañía.

Estados Unidos es el país que reúne la mayor cantidad de estos sitios, según el recuento hecho por Infobae, pero hay otros que se han vuelto tristemente célebres, como los ubicados cerca del desastre de Chernobyl.

Conoce el listado:

 

pueblos-fantasmas-1

Craco (Italia) este centenario pueblo fue abandonado debido a diversos desastres naturales.

pueblos-fantasmas-2

Kennecott (Alaska), esta ciudad cuprífera comenzó su declive en 1938 y 12 años más tarde ya no quedaba un alma en sus calles.

pueblos-fantasmas-3

Isla Hashima (Japón) esta ciudad fue famosa por sus minas de carbón submarinas, pero una vez que se agotó el mineral se comenzó a despoblar, en 1974 ya no quedaba nadie.

pueblos-fantasmas-4

Isla Ross (India), este lugar alguna vez fue conocido como la “París del Este”, pero la guerra acabó con su historia y hoy está cubierta de vegetación.

pueblos-fantasmas-5

Terlingua (Texas) este pueblo minero tuvo su apogeo en 1903, hoy ya es solo un recuerdo de tiempos mejores.

pueblos-fantasmas-6

Calico (California) otro pueblo que vivió sus mejores días gracias a la explotación minera, en su caso fue plata, hoy está vacío.

pueblos-fantasmas-7

Pripyat (Ucrania) hasta 1986 esta una próspera ciudad de 50 mil habitantes, pero el desastre de Chernobyl acabó con todos sus sueños.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X