9 imprescindibles que llevar en tu equipaje de mano

Teniendo claro que el equipaje de mano es limitado en tamaño y peso, es clave saber qué incluir en él para tener un viaje sin complicaciones.

La mayoría de los viajeros tienen claro que el equipaje de mano tiene ciertas restricciones de tamaño, peso y artículos prohibidos a bordo de un avión. Pero más allá de eso: ¿Qué debes llevar contigo? ¿Necesitas tu colección de lápices labiales? ¿Llevarás los cinco tomos de “Adiós al Séptimo de Línea”?

1. Las 3P

Equipaje

Foto: iPhone

Un iPhone u otro smartphone ya son parte importante del equipaje.

Lo esencial que siempre debes tener contigo: Plata (dinero), Pasaje (tu e-ticket o código de reserva al menos, junto a vouchers de servicio) y Pasaporte. Hoy también es muy útil llevar un iPhone (otra “P” más) u otro Smartphone: permite mantenerte comunicado, acceder a Internet, cargar aplicaciones de viaje, usar el GPS y llevar copias electrónicas de tus documentos (¡pero cuidado con los cargos de roaming!). Además muchos hoteles tienen docks para escuchar tu música y recargarlo.

2. Una mochila y no un bolso o maleta

Si va poco cargada, una mochila es más cómoda que una maleta con ruedas y que un bolso. Además tiene la virtud de que, una vez en destino, puedes pasar sus contenidos a tu maleta o caja de seguridad y la mochila queda libre para salir a recorrer por el día o hacer viajes cortos

3. Artículos de aseo personal

Lleva los artículos esenciales que usas en casa, pero asegúrate de que no califiquen como artículos peligrosos y que los líquidos vayan en botellas de máximo 100ml. Pon todo en una bolsa plástica trasparente. Si vas a quedarte en hoteles, recuerda que muchos ofrecen estos artículos, por lo que puedes llevar el mínimo. Chiquillas: sólo lleven los cosméticos esenciales, y despachen la mayoría en el equipaje chequeado.

4. Botiquín

Prepara un botiquín con medicamentos esenciales (aspirinas, antinflamatorios, parche-curitas, etc.). Puedes despacharlo en tu equipaje chequeado, pero si estás en tratamiento, siempre mantén estos medicamentos contigo.

5. Tus objetos de valor

Lleva un pequeño bolso con dinero, joyas, artículos electrónicos y otros objetos de valor.

6. Tapones (o audífonos) y un sombrero

Muy útiles si quieres dormir en un lugar ruidoso o con mucha luz.

7. Ropa

Equipaje

Foto: El Mercurio

Las guías de viaje también deberían formar parte de nuestro equipaje.

Una muda de ropa interior será muy bienvenida si se pierde tu equipaje chequeado y algo abrigado para el avión es esencial.

8. Bolsas pequeñas de diferentes colores

Te ayudarán a mantener organizado tu equipaje de mano y encontrar las cosas más fácilmente en la oscuridad.

9. Un libro o guía de viajes

Aprovecha las horas en un avión, bus o tren para leer un buen libro o una guía de viajes de tu destino. Además de que el tiempo pasa volando (literalmente), a veces otro viajero puede compartir tus intereses y dar cabida a una interesante conversación…otras veces, el libro será la excusa perfecta para no conversar con la persona que tienes al lado. Limítate a uno o dos libros, porque pesan mucho y ocupan espacio.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X