9 impresionantes castillos sacados de un cuento que hay que conocer alguna vez en la vida

En Europa existen numerosos castillos y visitarlos puede ser una gran idea de destino para tu próximo viaje.

La mayoría de nosotros creció escuchando cuentos de príncipes y princesas, los cuales podemos haber olvidado al crecer y dejamos de creer en la damisela en apuros y en el príncipe azul que va a caballo, pero aunque nos hayamos olvidado de los personajes y las tramas de los cuentos de hadas, hay algo que para los adultos puede seguir siendo interesante: los castillos.

En Europa existen numerosos castillos y visitarlos puede ser una gran idea de destino para tu próximo viaje. Es una excelente alternativa si no quieres el ajetreo de una gran ciudad, y una buena idea es arrendar un auto para poder llegar con mayor facilidad. Probablemente quieras elegir solo una ruta y visitarlos todos o, al menos, varios de ellos, por eso te recomendamos estos castillos ubicados en Alemania, basándonos en la selección de la Guía de Alemania.

1. Castillo de Heidelberg: de origen medieval, fue remodelado para ser una de las residencias más hermosas del renacimiento de la zona. En la guerra de los 30 años fue destruido, actualmente se pueden visitar sus ruinas, pero aun así vale la pena.

Castillo de Heidelberg

 

2. Castillo Colmberg: tiene más de mil años de antigüedad y actualmente es un hotel (y sus precios son accesibles), además de la decoración que te remontará varios siglos atrás, tiene una vista maravillosa sobre sus alrededores, gracias a estar ubicado en altura.

Castillo colmberg

 

3. Castillo Hornberg Neckarzimmern: es el más antiguo de la zona, tiene una vista memorable hacia las viñas que rodean el castillo. Dentro de él hay un museo y una bodega.

Castillo Hornberg Neckarzimmern

 

4. Rothenburg ob der Tauber: ubicado en la ciudad del mismo nombre, la cual se mantiene muy fiel a cómo era en la época medieval. El cuento Pinocho está inspirado en este pueblo.

Castillo Rothenburg ob der Tauber

 

5. Castillo de Neuschwanstein: Este castillo también inspiró un cuento: la bella durmiente, además de conocer el castillo es recomendable subir al mirador que se encuentra al frente, desde donde puede verse el idílico castillo.

castillo-neuschwanstein

 

6. Castillo de Plassenburg: actualmente es un centro de eventos y museo de armas y retratos.

Castillo Plassenburg-

 

7. Castillo de Bamberg: considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Fue destruido y al ser reconstruido albergó una cárcel. Actualmente se encuentra abierto al público.

Castillo de Bamberg

 

8. Castillo imperial de Nuremberg: debe su nombre a que fue la residencia de los emperadores del sacro imperio germano y se encuentra abierto al público.

Castillo imperial Nuremberg

 

9. Nuevo y antiguo Palacio de Bayreuth: el palacio antiguo fue destruido en un incendio en 1753 y el nuevo fue construido inmediatamente después de eso, siendo el nuevo más lujoso y con gran influencia del arte barroco. En el primer piso se encuentra el museo de cerámica.

Nuevo-Palacio_bayreuth

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X