Acantilados de Moher: El lugar donde se grabó Harry Potter y uno de los paisajes más lindos del mundo

Las alturas llegan hasta los 214 metros y hay un centro de visitas que a diario recibe turistas.

Guía de: Viajes por el Mundo

Existen paisajes que son tan espectaculares que no sólo sirven para traer turistas, sino que también a los productores de cine, ya que se transforman en lugares ideales para grabar alguna película o serie. De esta forma se dieron a conocer los Acantilados de Moher, ubicados en Irlanda y que son considerados como los paisajes más lindos del mundo.

Estos acantilados están en la costa del condado de Clare y sus paisajes son sinceramente espectaculares. Las alturas llegan hasta los 214 metros y recorren ocho kilómetros por toda la costa.

El lugar es tan espectacular que ha llamado la atención de películas muy exitosas, según comentó la directora del centro de visitantes de la zona, Katherine Webster. “Lo que diferencia a estos acantilados de muchos otros es su verticalidad. Eso, y los ocho cabos espectaculares que se prolongan en la distancia”, con aquello, lograron que por ejemplo, se grabaran escenas de Harry Potter.

Además de la historia cinematográfica, también hay mucha cultura local en la zona, ya que hay varias historias y leyendas que se han traspasado por años en el lugar y una de ellas habla incluso de una ciudad submarina que se perdió y se llamaba Kilstiffen.

Este lugar cuenta con un centro de visitas donde exponen la fauna que hay en los acantilados y muestran toda la infraestructura que rodea la zona. Destaca un edificio de 800 metros que da vista a las Islas Aran, la bahía de Galway y que lleva a la Torre O´brien que es el punto más alto desde donde puedes ver todo el paisaje.

La recomendación para los turistas es alojar en el pueblo cercano de Doolin y ahí poder movilizarse para poder disfrutar de un recorrido por todo el lugar y ver en primera persona lo hermosos que son estos acantilados.

acantilados 1

acantilados 2

acantilados 3

acantilados 4

hgarry potter paisajes

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios