Alternativas en Playa del Carmen: 3 opciones para escapar de la invasión de algas

Si te tocó presenciar esta plaga justo en tu viaje, acá te damos ideas.

En nuestro artículo anterior te contamos sobre la plaga de sargazo, un alga maloliente que está invadiendo la Riviera Maya. La buena noticia es que en la zona de Quintana Roo, que es donde se ubica Playa del Carmen, hay mucho más que hacer. Toma nota de nuestras sugerencias.

1. Conocer los cenotes. Los cenotes son formaciones de agua que se producen espontáneamente y emergen desde la tierra. Generalmente están rodeadas de vegetación y son como pequeños lagos que constituyen un oasis. Algunos de ellos tienen peces garra rufa que eliminan la piel muerta (se usan en la industria del embellecimiento de pies) así es que no te asustes si se acercan a tus pies o a zonas en las que te estás despellejando. En Quinta Roo está repleto de cenotes y puedes ir por tu cuenta o contratar un tour para conocerlos.

Actividad recomendada: Visitar el cenote escondido de Xcacel. Está junto a la playa del mismo nombre, que a su vez es un santuario que resguarda nidos de tortugas. La entrada es un aporte voluntario sugerido desde los $15 pesos mexicanos (1 dólar). Llegas en cualquiera de las van que salen desde el centro de Playa del Carmen rumbo a Tulum.

 

2. Visitar Cozumel. Cozumel es una isla ubicada frente a Playa del Carmen y está dentro de los sitios que tienen las aguas más transparentes del mundo. Es ideal para hacer esnórquel, buceo y disfrutar un día de playa.

Actividad recomendada: Comprar un day pass en el resort Allegro (48 dólares por persona) y pasar el día disfrutando de todas sus instalaciones (desayuno y almuerzo buffet, bar abierto, piscinas y reposeras en la playa). También puedes contratar un tour en un bote que te lleva a visitar 2 arrecifes en la zona y un área llena de estrellas de mar para hacer esnórquel (50 dólares por persona).

 

3. Pasar el día en Cancún o ir a Isla Mujeres. Cancún está a una hora de Playa del Carmen y sus costas están mucho más limpias y libres de sargazo (hay, pero no tanto). Y si Cancún no te resulta atractivo, desde allí salen los ferrys a Isla Mujeres.

isla-mujeres

 

Actividad recomendada: Picnic en Isla Mujeres. Toma el ferry en Playa Tortugas de Cancún (19 dólares ida y vuelta) y no olvides llevar tu sombrilla, sillas y un cooler con lo que desees comer y beber. El ferry te deja a un par de cuadras de playa Norte (con sus aguas turquesa y arena blanca de postal) y ahí mismo hay muchos restoranes si es que el picnic no es lo tuyo.

 

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X