Cicletadas nudistas: La forma más provocadora de protestar contra los autos en la ciudad

Ya son 20 países y 70 ciudades las que realizan la anual Nude Bike Ride como una forma de protesta pacífica.

Ya son 70 las ciudades que protestan contra la cultura del auto en la ciudad y que lo hacen de una forma muy original: Nude Bike Ride es una cicletada en la que los participantes pueden andar desnudos o en ropa interior.

bikeparade

 

 

Hace ya más de 12 años, una vez al año, mayoritariamente ciclistas, pero también skaters y patinadores, se reúnen bajo el lema “As bare as you dare” (tan desnudo como te atrevas) y pintan sus cuerpos ya sea como una expresión de arte o con consignas relacionadas con el motivo de la cicletada.

Para quienes se adhieren a la desnudez, los organizadores solicitan que se saquen la ropa al comenzar la actividad y que vuelvas a vestirse una vez terminada, para que no transiten desnudos por las calles y así limitar el efecto solo al recorrido en bicicleta.

Lo que pretende poner en valor la Nude Bike Ride es que los ciclistas están muy desprotegidos y son muy vulnerables frente a un auto y que el crecimiento de las ciudades ha ido de la mano con las necesidades y comodidades de los automovilistas y no de los ciclistas o peatones.

LWNBR

 

Si bien se realiza anualmente en 70 ciudades pertenecientes a 20 países, los organizadores de cada cicletada son locales, por lo que las reglas pueden diferir entre una ciudad y otra, sin embargo, los organizadores están en comunicación, por lo que a grandes rasgos se mantiene la misma idea a nivel global.

Los organizadores definen la fecha, y en algunas ciudades la actividad se suspende por mal clima, especialmente lluvia y se publica una segunda fecha en caso de que se suspenda, mientras que en otras ciudades se lleva a cabo llueve o truene. En todo caso, las fechas van de acuerdo al buen clima de la ciudad, pudiendo ser en primavera o verano, para evitar complicaciones de salud.

Si te parece interesante y te gustaría participar en alguna versión de la cicletada, te aconsejamos que busques en internet la fecha de las ciudades que vas a visitar para ver si puedes organizar tu itinerario de manera que puedas participar en una de ellas.

 

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X