Comenzó la temporada de festivales en el Hemisferio Norte: Estos son los principales

No importa qué tipo de música te gusta, hay festivales para todos los gustos. Revisa aquí algunos de los más famosos.

En los meses de julio y agosto se realizan en el hemisferio norte aprovechando los meses de buen tiempo, festivales de música de diferentes estilos y son también una excelente oportunidad de conocer nuevas bandas.

Los festivales ya no son una novedad, hace varios años se popularizaron y siguen sin ser baratos, pero si consideras la cantidad de conciertos de los que puedes disfrutar en un solo evento, verás que es mucho más barato que ir a los conciertos por separado.

El primero en hacerse conocido internacionalmente fue Woodstock en 1969, un hito de la época hippie, y aunque ya van casi 50 años no han cambiado tanto en lo fundamental. Muchos de ellos se realizan una vez al año mientras que otros se llevan a cabo solo una vez.

woodstock

 

Uno de los más famosos es Glastonbury, que se realiza desde 1970 en Inglaterra y que se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de junio y tuvo entre sus invitados a Ed Sheeran, Foo Fighters, The XX, Major Lazer y Phoenix entre otros.

 

glastonbury

 

Paléo, comenzó en 1976 como un festival de música folk, pero en el line-up de la versión de este año destacan grupos como Arcade Fire, Manu Chao, Macklemore & Ryan Lewis y se realizará entre el 18 y el 23 de julio y aún quedan entradas. Este festival se realiza en la ciudad suiza de Nyon.

paleo

 

 

 

 

 

Los festivales comenzaron a ser más masivos a partir de Sziget en 1993, organizado por estudiantes de la Universidad Técnica de Budapest (Hungría), este año se realizará entre el 9 y el 16 de agosto y el line-up cuenta entre otros grupos a Two Door Cinema Club, Interpol y Pink.

Sziget

 

 

El Festival de arte y música del valle de Coachella, en California se realizó por primera vez en 1999, este año se hizo en abril y contó con bandas como Radiohead, Lady Gaga y Kendrick Lamar.

Coachella

 

En 2002 comenzó el Music and Arts Festival Bonnaroo, en Manchester (Tennessee) Estados Unidos, e integra diversos estilos musicales que van desde el góspel o el country hasta el indie pop o electrónica. Este año fue entre el 8 y el 11 de junio.

bonnaroo

 

Lollapallooza comenzó en 1991 en Chicago y se llevó a cabo anualmente hasta 1997 para recomenzar en 2003 y a partir de 2011 se ha realizado además en otros países. El creador de Lollapallooza es el cantante Perry Farrell, quien fuera vocalista de Jane’s Addiction.

Lollapalooza

 

Misteryland comenzó en 1993 en Holanda y en 2011 se realizó la primera versión en el extranjero (Chile). En 2014 se llevó a cabo la primera edición en Estados Unidos. Es tal vez el festival de música electrónica más conocido.

mys

 

¿Y qué pasa en América Latina? 

En Latinoamérica el festival más conocido es Rock in Rio, que también es el más grande y este año se realizará la versión número 17 entre el 15 y el 24 de septiembre. A pesar de su nombre, que hace referencia a la ciudad brasileña, se ha realizado también en Lisboa, Madrid y Las Vegas; sin embargo, este año se realizará en Rio de Janeiro, Brasil.

Rock in rio

Generalmente se puede elegir entre comprar una entrada por un día o para todo el festival, muchos de los festivales se realizan en lugares alejados y campestres donde hay espacio para acampar. Una forma de abaratar costos es contactar anticipadamente a los organizadores y ofrecerse como voluntario, si bien te perderás algunos conciertos durante tu turno de trabajo, es una buena forma para no pagar la entrada.

Muchos festivales agotan sus entradas con mucha anticipación, así que si quieres aprovechar tu viaje a otro país para disfrutar de muchos conciertos en poco tiempo es aconsejable que lo decidas en una etapa temprana de tu planificación, o puedes hacerlo a la inversa, primero eliges el festival y según eso defines el lugar y la fecha de tu viaje.

 

 

 

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X