¿Cómo elegir alojamiento para tu viaje? Datos valiosos que ayudan

Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu alojamiento cuando viajas.

Guía de: Viajes por el Mundo

Elegir bien el alojamiento al momento de viajar puede ser más importante de lo que piensas. Y esto no significa necesariamente elegir la opción más cara que puedas pagar, de hecho, el factor más importante puede no ser el costo.

Si buscas alojamiento en los buscadores como Booking o Trivago, verás que te entregan información sobre la ubicación, limpieza, relación costo-satisfacción de sus clientes anteriores, instalaciones, etc.

bookingObviamente, es importante elegir un lugar que se adecue a tu presupuesto, pero también tiene que adecuarse al propósito de tu viaje. Por ejemplo, si viajas solo puedes elegir un alojamiento que ofrezca espacios de reunión entre sus pasajeros. Muchos hostales organizan fiestas una o dos veces por semana para sus huéspedes, las cuales son voluntarias y tienen un horario determinado para que la fiesta no dure hasta muy tarde y moleste a quienes no asistieron y quieran tranquilidad.

Pero de esas fiestas, suelen armarse grupos y se van a alguna zona entretenida de la ciudad, o pueden planificar actividades en conjunto para los próximos días y así puedes conocer gente que está en la misma situación que tú y algunos de ellos pueden llegar a convertirse en tus amigos, lo que hará de ese viaje una experiencia inolvidable.

trivago

Si está en tus planes conocer gente en tu destino, es importante considerar que las personas que conozcas en tu hotel/hostal están pagando una cantidad parecida a la tuya, eso quiere decir que si te quedas en el lugar más barato, probablemente el presupuesto de tus posibles nuevos amigos será más bien reducido, en cambio si te quedas en un lugar más costoso, corres el riesgo de que su presupuesto será más alto que el tuyo. En resumen, considera un alojamiento cuyo costo te parezca adecuado, para que los panoramas estén dentro de un precio razonable y no fuera de presupuesto.

Si bien los hostales suelen ser la opción más barata de alojamiento, se encuentra una gran variedad de precio entre unos y otros, lo que en otras palabras significa que no siempre serán baratos. Se suele pensar que los hostales son piezas grandes para muchas personas y con baños compartidos, pero muchos de ellos también ofrecen dormitorios individuales o para dos personas, y con baño privado. Como dice el dicho, “para gustos, colores”, que significa que hay para todos los gustos.

Una de las ventajas de acceder a alojamiento a través de los buscadores es que puedes revisar los comentarios de los pasajeros anteriores, aunque son opiniones de desconocidos, lo que puede no decirte mucho sobre sus estándares; son interesantes porque se trata de opiniones sinceras, de personas que no están haciendo publicidad y que no tienen nada que ganar ni que perder al dar su opinión, es decir, suelen ser sinceras y eso es de gran ayuda.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X