¿Cómo preparar un viaje? Las 10 etapas más importantes para planificarlo

A la hora de viajar es clave seguir los siguientes consejos para un viaje perfecto.

Guía de: Viajes por el Mundo

Cada vez son más las personas que viajan al extranjero en sus vacaciones para recorrer nuevos destinos e internet ha hecho que el viaje se pueda planificar desde la casa sin necesidad de pagarle a una agencia para que lo prepare. De hecho, hay quienes dicen que disfrutan tanto de la planificación como del viaje mismo.

Las ventajas de planificar uno mismo el viaje radican en que el viaje será a tu medida, ya que tú tomarás las decisiones sobre cómo quieres que sea tu viaje y no estarás sujeto a las recomendaciones de un agente de viajes. Además, rápidamente te darás cuenta de lo simple que es.

preparar-viaje

Aquí van algunos consejos de lo que hay que hacer antes de viajar y en qué orden es recomendable hacerlo:

1.- Elige tu destino: a veces tienes claro a qué lugar será tu próximo viaje, pero si ese no es el caso, siempre es una opción ver un mapa y buscar fotos de diversos lugares.

2.- Busca información: una vez elegido el destino busca todo lo que puedas sobre el lugar. Aprende lo que puedas, esto te servirá para saber cuántos días quedarte y cuánto podrías gastar, entre otras cosas

3.- Compra tu pasaje: revisa los buscadores de vuelos, monitorea los precios por varios días a diferentes horas, y en cuanto veas un precio que te parece adecuado compra el pasaje. Es verdad que pueden bajar, pero si suben, te arrepentirás.

4.- Reserva tu alojamiento: hacer reservas con anticipación siempre es bueno, sobre todo si vas a viajar en temporada alta. Ten en cuenta que muchos estamos acostumbrados a hacer las cosas a último minuto, pero hay culturas que planifican con muchos meses de anticipación.

5.- Aprende del lugar al que vas: este paso no es obligatorio, pero es muy recomendable que lo hagas. Así puedes saber algunas de las costumbres del país, las atracciones imperdibles,

6.- Haz un presupuesto: una vez que ya compraste el pasaje y sabes cuánto gastarás en alojamiento, es el momento de hacer una estimación de cuánto gastarás durante tu viaje. Y el punto anterior te será de mucha utilidad.

7.- Prepara tu maleta: piensa con anticipación qué ropa llevarás y asegúrate de que no te falte nada. Revisar el tiempo de tu destino será de gran utilidad. Revisa qué enchufe vas a necesitar para comprar el transformador adecuado. Fíjate si la corriente es igual a la que se usa en tu país.

8.- Compra un seguro de viaje: como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”. Acércate a tu banco, coméntale a tu ejecutivo en qué países estarás, evalúa si comprar un seguro contra clonación de tarjetas. También asegúrate de saber si tu tarjeta de débito te cobrará por sacar plata desde los cajeros en el extranjero.

9.- Cambia dinero: siempre es bueno cambiar algo de dinero a la moneda del país de destino en denominaciones pequeñas, lo que te puede servir para propinas o para gastos pequeños donde no siempre te aceptarán un billete grande.

10.- Prepara una carpeta: imprime tu reserva de alojamiento, hay países en que te pueden hacer preguntas antes de dejarte entrar, imprime también tu seguro de viaje, lleva una fotocopia de tu pasaporte.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X