¿Cómo puedes viajar gratis por Europa? Estos son los pasos a seguir

Si eres residente en el viejo continente, la Unión Europea te ofrece becas para conocer algunas ciudades.

Guía de: Viajes por el Mundo

Si eres europeo y te gustaría conocer los lugares más históricos de Europa esta es tu gran oportunidad. Resulta que la Unión Europea busca premiar a los jóvenes de 18 años que sean de algún país europeo para poder recorrer el continente y descubrir el patrimonio cultural de diversas ciudades.

La UE está dispuesta a ofrecer 35 mil bonos totalmente gratis para viajes en tren por el continente en lo que es parte de un programa llamado Erasmus y que tiene como objetivo que los jóvenes se llenen de la cultura europea y puedan ampliar horizontes que por temas económicos les han sido esquivos.

grecia

“A medida que pasan años, la comunidad de DiscoverEU atrae a cada vez más jóvenes. Tras esta ronda de candidaturas, habremos llegado a más de un millón de solicitantes, que es un número impresionante teniendo en cuenta que esta iniciativa lleva menos de cinco años en marcha”, explicó la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariva Gabriel.

Las candidaturas para acceder a este beneficio se iniciaron el 15 de marzo y estarán abiertas hasta el 29 del mismo mes. La solicitud debes hacerla en el Portal Europeo de la Juventud y responder un cuestionario.

Para poder postular debes cumplir con cierto perfil, el cual se basa en haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 y ser ciudadano legal de larga duración de los estados miembros de la Unión Europea.

Los destino que podrías visitar en caso de ser seleccionado serían Veszprém (Hungría), Eleusis (Grecia) y Timisoara (Rumania).

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios