Conoce Xcacel-Xcacelito: Esta es la playa recientemente distinguida como la mejor del mundo

Recientemente recibió el distintivo de “Clase 1”.

¿Cuál es la mejor playa del mundo? Esta es la pregunta que año a año se hacen miles de viajeros en todo el mundo. Muchas veces, con el fin de programar una visita el verano que viene.

Y lo cierto es que para la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplaya) esta pregunta ya tiene una respuesta: Xcacel-Xcacelito.

Se trata de un balneario dentro de Quintana Roo (México) y que recientemente recibió el distintivo de “Clase 1″ por parte de la organización.

xcacelito-fotos4

Xcacel-Xcacelito está ubicado al sur de Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya, y cuenta con 362 hectáreas de manglares y cenotes. En lo que respecta a la playa, son casi 2.6 kilómetros de playa semi virgen de arenas blancas y en donde habitan diversas especies, como tortugas blancas y caguamas.

¿Paradisíaca? Por supuesto. Pero, no solo eso, ya que la distinción también considera hotelería, entorno y la conservación del medio ambiente por parte de sus habitantes.

Es así como Xcacel-Xcacelito se transformó en la primera playa del mundo en recibir el distintivo que otorga la red de playas. Playas de ensueño más la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Una de las grandes fortalezas de esta certificación es que se evalúa a partir de un método científico, probado en ‘n’ número de países. Fue desarrollado inicialmente por un grupo de investigación británico y turco. A nivel Latinoamérica se ha aplicado en Cuba, México, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil”, señaló Camilo Mateo Botero Saltaren, coordinador general de la Red Proplaya,

Acá, fotos de Xcacel-Xcacelito, la playa recientemente distinguida como la mejor del mundo:

xcacelito-fotos12

xcacelito-fotos2

xcacelito-fotos1

xcacelito-fotos

xcacelito-fotos6

xcacelito-fotos7

xcacelito-fotos5

xcacelito-fotos3

xcacelito-fotos8

xcacelito-fotos9

xcacelito-fotos10

xcacelito-fotos11

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X