Couchsurfing: una comunidad para ahorrar brutalmente gastos de viaje y conocer amigos

¿Quieres quieres conocer gente y alojarte gratis al mismo tiempo? Suena increíble, pero es cierto.

Guía de: Viajes por el Mundo

¿En tus viajes quieres conocer gente y alojarte gratis al mismo tiempo? Este consejo es para ti: Couchsurfing es una comunidad virtual en la que te haces un perfil indicando tu nombre, país en el que vives, idiomas que hablas, gustos y si estás dispuesto a alojar gratuitamente a otros miembros.

La filosofía de Couchsurfing es que pagar por alojamiento está sobrevalorado y esa plata la puedes gastar en disfrutar tu viaje. Al mismo tiempo, al conocer a personas locales tienes una perspectiva más real del lugar que estás visitando ya que, junto con conocer las atracciones turísticas, podrás descubrir los lugares que son menos famosos, pero que pueden llegar a ser tanto o más interesantes.Couchsurfing

Cuando estés interesado en conocer un lugar puedes entrar a Couchsurfing y buscar los miembros que viven ahí y contactar a quienes creas que podrían tener afinidad basándote en los gustos escritos en el perfil, les das las fechas de tu viaje y esperas a ver si alguno te dice que puede recibirte en su casa.

Asimismo, en tu perfil tienes que decir si puedes recibir gente en tu casa o no, ten en cuenta que hay miembros que solo reciben a personas que también estén dispuestos a alojar, buscando una relación más simétrica. Aunque no todos piensan así, hay quienes comprenden que no todos cuentan con espacio para invitados.

Al alojarte en la casa de un miembro de Couchsurfing tienes que estar dispuesto a dormir en el sofá, ya que en las ciudades más caras es muy raro tener una habitación de invitados disponible.

 

couchsurfing-2

Para quienes desconfían de recibir personas desconocidas en su casa, esta comunidad te da la tranquilidad de que tienen un gusto en común: viajar. Además, al tener un perfil hecho con anticipación te da muchos datos de la o las personas que se quedarán en tu casa como para que se arriesguen a robarte. Couchsurfing parte de la base de que sus miembros están ahí para beneficio propio.

También puedes contactar miembros de Couchsurfing cuando estás planificando tu viaje para conocerlos en tu destino, aunque ya tengas el alojamiento reservado, ellos te pueden acompañar a conocer la ciudad, darte consejos sobre los lugares más interesantes o simplemente pueden juntarse a conversar un rato.

Las ciudades alrededor del mundo en que hay más miembros de esta comunidad a veces organizan fiestas para conocerse y compartir experiencias, por lo tanto, no solo sirve para viajar, también puedes conocer gente de tu misma ciudad y, si tienes suerte, hasta puedes encontrar un partner para tu próximo viaje.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X