¿Cuál fue la ciudad que recibió más turistas el año pasado? Fueron 20 millones de visitantes

El podio lo completaron Londres y Dubai.

Guía de: Viajes por el Mundo

Al pensar en cuál fue la ciudad turística por excelencia de 2023, uno tendería a pensar en las grandes urbes como New York, París, Tokio o Sydney. Y la verdad es que no fue así.

Según reveló la prestigiosa compañía internacional Euromonitor Internacional, Estambul (Turquía) se posición al tope del listado con una cifra nada despreciable: 20 millones de turistas.

¿Cuáles son los atractivos que la hacen una zona imperdible para visitar?  la majestuosa Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y la icónica Basílica de Santa Sofía.

estambul-1706x960

Quienes han visitado uno de los destinos más reconocidos del país europeo, además, recomiendan hacer un recorrido por el Gran Bazar, por el Bósforo, y por los restoranes debido a su amplia gastronomía.

¿Los platos más degustados? el guiso de carne llamado Testi Kebab, el pollo con miel y el pescado azul más tradicional de nombre Lufer. Mientras que en las bebidas, la más destacada es el Ayrán, que se compone de yogurth, agua y sal.

El podio del ránking lo completaron una de las ciudades más icónicas del Viejo Continente como lo es Londres, con 18,8 millones, y una de las capitales más exóticas y lujosas del mundo como Dubai, con 16,8 millones.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios