Dubai, destino favorito: ¿Por qué es el centro mundial del ocio?

Dubai es considerado uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, el cual te entrega toda clase de espectáculos, entretenciones y eventos.

Dubai es uno de los siete emiratos árabes, lo que equivaldría a una provincia, la que se ubica en la costa del Golfo Pérsico. Dubai está bajo la administración de un Emir, o sea, están bajo un sistema de Monarquía Constitucional.

Hace no muchos años que este desértico lugar comenzó a cambiar las cosas cuando decidieron convertirse en el destino turístico más importante del planeta, del cual se encargó el Departamento de Mercadotecnia Comercial y Turística del Emirato.

Dubai también recibe el nombre de “La Capital de las compras de Oriente Medio” y es que no sólo tiene el mall más grande del mundo, Dubai Mall, sino que un gran porcentaje de los viajeros sólo va comprar a los más de 70 centros comerciales que existen allí.

Dubai

Foto: Imágenes google

Burj Al Arab, único hotel de 7 estrellas

Otro soporte importante para Dubai es la arquitectura antigua y moderna. En esta última podemos encontrar el único hotel en todo el mundo que tiene 7 estrellas, Burj Al Arab, que además se encuentra en el mar sobre una superficie artificial. Quedarse en él es todo un lujo, pero se permiten visitas diarias pagando la entrada.

Los entretenimientos que atraen en promedio más de 4 millones de visitas son el Dubai Shopping Festival y Dubai Summer Surprises, evento para divertir a los niños.

Todo esto y más, ha hecho que Dubai se convierta en el destino favorito no sólo de turistas, si no de artistas, quienes cada vez con más frecuencia fijan fechas para espectáculos y eventos en Dubai. A raíz también de la cantidad de eventos es que existe una página con un calendario en la que uno puede ver, mes por mes, lo que sucederá y esta página tiene además una aplicación para AppStore o GooglePlay.

Dubai como destino turístico va creciendo cada vez más; en 2010 quedó en el lugar siete como la localidad más visitada con 7.6 millones de personas al año y se estimaba que para el 2015 subiera a 15 millones. Sin embargo, según el último Informe del Aeropuerto Internacional de Dubai, se estaría pronosticando un tráfico de 65.4 millones de pasajeros.

Dubai es uno de los destinos turísticos preferidos en el planeta y seguirá creciendo como tal. Un lugar que habría que considerar al minuto de planificar viajes al extranjero.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X