Dubrovnik, un lugar imperdible de la costa croata: La perla del Adriático

Esta ciudad costera ofrece un gran encanto por sus playas y paisaje cultural de Croacia. Es uno de los destinos más visitados.

Dubrovnik, la capital del condado Dubrovnik- Neretva y cuyo nombre significa Robledal, que describe la gran cantidad de árboles de esta especie que existieron en esta zona, está ubicado a 495 km. de la capital croata, Zagreb. Antiguamente fue liderada por un gobierno aristócrata, llegando a ser una zona importante debido al comercio europeo.

Hoy en día es una gran zona turística que destaca por sus increíbles playas, panoramas en el día y noche y gran infraestructura cultural que cautiva la atención de visitantes de todas partes del mundo. Todo eso con un gran toque de elegancia y  una lujosa edificación que demuestra la fortuna que existió durante épocas pasadas.

Dubrovnik tiene una población de alrededor de 42 mil personas y hoy en día es una de las zonas más visitadas del mar Adriático. “La perla del Adriático”, como también se le conoce es una cuidad rodeada de murallas y grandes fortificaciones por su pasado que no estuvo exento de conflictos bélicos. En 1979 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la misma declaración fue ampliada en el año 1994.

dubrovnik1

Panorámica a Dubrovnik, Croacia.

 

Dubrovnik en verano

Gradska Plaza es la “playa de la ciudad” y una de las más visitadas. La arena gruesa y rocosa es característica del lugar. Hay varias playas en el sector a las que uno puede llegar moviéndose  en ferry, si es que es necesario, y llegar a alguna isla cercana, a la isla Lokrum por ejemplo. Dicha isla esta catalogada como Parque Nacional.

En panoramas nocturnos Dubrovnik no se queda atrás. La calle Prijeco cuenta con terrazas en las cuales se pueden escuchar tocatas de Jazz. Además de varios festivales como el Dubrovnik Summer Festival, entre otras fechas más donde hay celebraciones.

Para llegar a esta zona de la costa croata, se puede hacer por vía aérea entre Dubrovnik y Zagreb. El aeropuerto de Dubrovnik está localizado a 22 km. de la ciudad. Otra alternativa es a través de autobuses que conectan a la ciudad con las demás localidades. También es posible movilizarse a través del transporte ferroviario.

Un recorrido a Dubrovnik en este video:

 

 

 

 

 

 

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X